Política Económica

Elecciones en Brasil: cómo la economía se convirtió en el tema central de la pelea entre Lula y Bolsonaro

El actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, y el expresidente de izquierda, Luiz Inacio Lula da Silva, compiten por la presidencia de Brasil en una segunda vuelta electoral el 30 de octubre de 2022.

EscucharEscuchar

San Pablo. Isabela Santana, una desempleada brasileña de 48 años, cuida al máximo cada elección de su compra en un mercado del centro de San Pablo. “La inflación de los alimentos sigue muy alta y la plata alcanza para poco”, señala la mujer, beneficiaria del Auxilio Brasil, el plan insignia del presidente Jair Bolsonaro de ayuda social a los más pobres. “Esto es lo que más me preocupa”, reconoce Santana, que anticipa su voto por Luiz Inacio Lula da Silva.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.