Costa Rica tuvo la sexta inflación más baja de Latinoamérica

Durante el 2017, Venezuela reportó la mayor subida general de precios, un 2.616%, y en otro extremo está Ecuador, con un caída de 0,2%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La inflación de Costa Rica fue la sexta más baja en América Latina durante el 2017, según una revisión de La Nación, de los resultados de 18 países de la región, donde la media del grupo se ubicó en 3,64%.

El índice de precios al consumidor (IPC) de Costa Rica, acumulada al cierre del año pasado, fue de 2,57%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En la información no se incluyó a Cuba (isla del Caribe) porque en la página de Internet del Banco Central de Cuba no existe ningún reporte sobre inflación.

Ver más

Ecuador registró una caída de 0,2% en su IPC durante el año pasado.

Mientras que en Panamá el índice fue de 0,7%; en Perú, de 1,4%: El Salvador, de 2,04% y en Chile, de 2,30%.

Los entes emisores reportaron, como en Costa Rica, que el aumento de las materias primas –combustible principalmente– fue de las principales presiones inflacionarias durante el año pasado.

Un caso excepcional fue Venezuela, pues registró el mayor IPC de América Latina, que tuvo la subida de precios más alta, con 2.616%, según lo difundió, este martes 9 de enero, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El Banco Central de Venezuela dejó de difundir el comportamiento de la inflación desde el 2016.

En enero del 2017, fue el Congreso del país suramericano empezó a calcular el IPC con base en la muestra de 362 bienes y servicios en 2.200 comercios, informó la agencia AP.

Después de Venezuela, Argentina tuvo el indicador más alto con 22,4%, según el Banco Central de la República de Argentina.