Política Económica

Aumento en inflación internacional reta la política del Banco Central de Costa Rica

El incremento en el indicador ha motivado a algunos países a subir sus tasas de interés, lo cual podría generar salidas de capitales y presionar el tipo de cambio y la inflación en Costa Rica. El presidente de la autoridad monetaria explicó las herramientas que utilizarían si eso sucede

EscucharEscuchar

El incremento en la inflación internacional que ha traído la reactivación de la economía tras el avance en la vacunación, está moviendo a los bancos centrales de algunos países a ajustar al alza sus tasas de interés para apagar presiones inflacionarias futuras.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.