Esteban Ramírez. 15 marzo

Los contratos de crédito son documentos extensos y complejos. En ellos se definen un sinnúmero de aspectos de la relación entre el cliente deudor y la entidad financiera, que van desde las condiciones financieras de la operación, como el monto, plazo y las tasas de interés, hasta las garantías, las pólizas de seguro y los mecanismos para resolver eventuales conflictos.

Adriana Rojas es abogada, fundadora de la Asociación Prodefensa del Consumidor Financiero y en esta edición del podcast Economía de uso diario, comenta algunas cláusulas crediticias que podrían acarrear dolores de cabeza al cliente e incluso ser abusivas. Además, ella recuerda la responsabilidad que tienen los deudores de ser consumidores financieros responsables y diligentes a la hora de solicitar información sobre sus préstamos.

Para complementar la información que publicamos a diario en nacion.com, en nuestra versión impresa y en redes sociales, creamos Podcast La Nación con programas semanales que puede escuchar en nuestra web, en Spotify, iTunes y en Libsyn. En las cuatro plataformas encontrará más episodios de Economía de uso diario.