Plataforma LisTica.com se propone enlazar a negocios y profesionales de Costa Rica

Creado dentro del modelo de economía colaborativa, este espacio en línea comenzará a funcionar el 10 de diciembre, y permitirá que pymes y profesionales independientes puedan ofrecer sus bienes y servicios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una base de búsqueda e interacción entre empresas de Costa Rica y clientes potenciales comenzará a funcionar el 10 de diciembre en el sitio web LisTica.com.

Allende Romá, socia y coordinadora del proyecto, comentó que se trata de un emprendimiento costarricense de economía colaborativa.

“Es una plataforma para que cualquier profesional, trabajador o cualquier negocio que tenga su actividad en Costa Rica pueda tener un espacio. El objetivo es agrupar al mayor número de negocios posible, de manera que la plataforma sea punto de referencia para usuarios que buscan cualquier cosa del país”, enfatizó.

La iniciativa está en manos de la sociedad Listica SRL, compuesta por seis costarricenses. La sede operativa está en Guanacaste. “En Costa Rica, temas como la infraestructura, carencia de información, la dificultad de los negocios de hacerse ver y la ubicación remota de algunas empresas hace difícil tener un panorama claro de la oferta nacional. Listica.com pretende generar un espacio para todos, dividido por sectores de actividad y que sea mucho más que un buscador”, afirmó Romá.

El objetivo de los creadores de Listica.com es ser una referencia nacional, e incluso armar un calendario país de actividades de todo tipo. Es decir, tener el mayor alcance posible. En este momento, la empresa afirma que superó las 300 empresas inscritas y esperan que esa cantidad aumente durante la semana de lanzamiento.

En noviembre, Correos de Costa Rica también lanzó un catálogo de pymes, en el que incluye a los comercios que utilizan el servicio de entregas Pymexpress.

Desde ¢0

El portal agrupará las empresas o personas en listas, con espacios del mismo tamaño para todos. En esas tarjetas de contacto, al darles clic, se abrirá un subsitio con más información (que puede incluir mapa, imágenes, video y otros, según el paquete que haya adquirido el comercio). Ahí también se facilitará el contacto directo mediante comentarios de usuarios.

Para aumentar su alcance, decidieron crear una opción básica sin costo, que permite el ingreso de los datos de contacto del negocio. Los paquetes pagados comienzan en los $10 mensuales. En total hay una opción gratuita y tres de pago.

“Queremos que esté ordenado, que no se contamine con publicidad pagada por los grandes: todo mundo va a encontrar todo sin estar sometidos a banners que distraen del objetivo original. La idea es darle opción sobre todo a las pymes para que tengan relevancia, con espacios al mismo nivel de los grandes comercios”, dijo Romá.

El equipo se propone dar actualización constante a la plataforma. Ya trabajan en el desarrollo de un foro y otras herramientas. El lanzamiento será en formato para escritorio y móviles, y un app estará disponible en unas seis semanas. Aún no están habilitadas las ventas en línea.

Las empresas y profesionales interesados en formar parte de la plataforma pueden comunicarse al 4001 2332, al correo electrónico comunicaciones@listica.com o visitar la web www.listica.com e ingresar ahí sus datos.