Panameña es electa nueva titular de la Sieca

La funcionaria tomará posesión del cargo el 15 de julio próximo

Ciudad de Guatemala

La ex ministra de Comercio panameña, Carmen Gisela Vergara, es la nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) para un periodo de cuatro años, informó este lunes el ministerio guatemalteco de Economía.

La designación de Vergara, en sustitución del salvadoreño Ernesto Torres Chico, se realizó por videoconferencia del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), indicó la cartera guatemalteca en un comunicado.

La nota detalló que la selección de la panameña atendió "las instrucciones del foro de presidentes de Centroamérica". La funcionaria tomará posesión del cargo el 15 de julio próximo.

En Panamá, Vergara fue ministra de Comercio e Industrias (abril 2008-noviembre 2008) y viceministra de Comercio Exterior (septiembre 2004-marzo 2008). Además ha trabajado en el sector privado y fue directora nacional de promoción de inversiones y exportaciones.

La Sieca, cuya sede está en Guatemala, es el órgano técnico regional que asiste al Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.