Obama denuncia plan contra reforma financiera

Washington. EFE El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció planes de los líderes republicanos en el Congreso de derogar la reforma financiera que promulgó en julio, al afirmar que sería un “terrible error” que haría retroceder al país.

En su tradicional alocución radial de los sábados, Obama recordó a los republicanos que la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión protegerá a los estadounidenses de prácticas injustas en las transacciones hipotecarias y de embargos hipotecarios.

La reforma de Wall Street establece nuevas reglas para que los contribuyentes nunca más tengan que volver a rescatar a una gran entidad financiera, ayuda a frenar los acuerdos secretos y apuestas imprudentes que casi hundieron el sistema financiero, y crea las medidas más firmes de protección al consumidor en la historia, dijo.

Muchos, promovidos por intereses, denunció Obama, lucharon para impedir la reforma y gastaron millones para preservar un sistema que funcionaba mejor para ellos que para las familias de clase media.

“Y ahora los líderes del Partido Republicano están haciendo un llamamiento para derogar esta Ley, lo cual significaría un retroceso para el país”, aseguró.

El Presidente destacó que en los últimos dos años EE. UU. ha ganado numerosas batallas para defender los intereses de la clase media y una de las más importantes fue aprobar la reforma financiera.