24 octubre, 2011

Managua. ACAN-EFE. La estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (Pro Nicaragua) anunció el sábado el inicio del programa Finpyme Export Plus para capacitar a 200 pequeñas y medianas empresas de todo el país interesadas en acceder a los principales mercados de exportación.

Finpyme es un proyecto de respaldo financiero impulsado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), un organismo con 25 años de existencia e integrado por países de América, Asia y Europa, que ha otorgado $3.300 millones en créditos directos e indirectos.

Pro Nicaragua señaló, en un comunicado, que las pequeñas y medianas empresas locales recibirán hasta 10 talleres de capacitación desde noviembre de este año hasta finales de 2012.

También señaló que el proyecto es promovido por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y será ejecutado con fondos de la República de Corea del Sur, sin precisar cifras.

Finpyme Export Plus es el segundo programa de capacitación para las pequeñas y medianas empresas que se anuncia este mes en Nicaragua.

El grupo empresarial Pellas y Citibank de Nicaragua, del estadounidense Citigroup, firmaron este mes un convenio para ofrecer, a 50 pequeños negocios de turismo, un plan de fortalecimiento.