Marvin Barquero. 24 mayo
El nuevo Maxi Palí de Montecillos, Alajuela, abrió al público este viernes 24 de mayo. Además de abarrotes y verduras y frutas, incorpora las áreas de textiles y tecnología.Foto: Cortesía de Walmart
El nuevo Maxi Palí de Montecillos, Alajuela, abrió al público este viernes 24 de mayo. Además de abarrotes y verduras y frutas, incorpora las áreas de textiles y tecnología.Foto: Cortesía de Walmart

La multinacional del comercio minorista Walmart informó de la inversión de $5,1 millones, para la apertura de un punto de venta de su formato Maxi Palí, ubicado en Montecillos, en Alajuela.

La apertura del local se realizó este viernes 24 de mayo y se generaron 59 empleos nuevos, de acuerdo con un comunicado de la compañía. La empresa repitió que las plazas, en su mayoría, beneficiaron a vecinos de la zona y sus alrededores.

Agregó que el nuevo edificio utiliza sistemas de iluminación y refrigeración amigables con el ambiente, lo cual permite disminuir el gasto de energía, cuidar la naturaleza y administrar mejor los recursos.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, enfatizó acerca del beneficio para la comunidad que significa la apertura de un nuevo punto comercial, así como en la generación de impuestos que implica, en este caso en favor de la municipalidad del cantón de Alajuela.

La ejecutiva también recordó que Walmart, en su formato Maxi Palí, ofrece variedad de productos y servicios que podrán disfrutar los vecinos de Montecillos. “Con este formato traemos un amplio surtido de abarrotes, carnicería, productos frescos como frutas, vegetales y carnes, además de panadería y farmacia”, añadió la vocera.

En la nueva tiende se incorporan productos como textiles, artículos para el hogar y tecnología que incluye desde pantallas planas, con lo último en tecnología hasta teléfonos celulares, tabletas y video juegos, aparte de los tradicionales abarrotes. En las cajas también se podrá realizar el pago de servicios públicos, declaró la compañía.

El horario de esta nueva tienda es de lunes a domingo de 8 a. m. a 10 p. m.