Volvo pretende competir contra el Modelo 3 de Tesla con vehículo eléctrico

Automóvil producido por la subsidiaria Polestar ofrece una batería con 500 kilómetros de autonomía, 408 caballos de fuerza y aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Polestar, subsidiaria de la marca Volvo, fabricará un automóvil compacto a batería con la intención de competir contra el Modelo 3 de Tesla.

Esta filial de Volvo, enfocada en vehículos eléctricos, anunció la venta del Polestar 2, con cinco puertas, techo panorámico, asientos de cuero sintético y una batería capaz de recorrer 500 kilómetros (275 millas según parámetros estadounidenses).

Con 408 caballos de fuerza, puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

“Polestar 2 es nuestro primer modelo de automóvil y primer volumen totalmente eléctrico. Como marca de rendimiento eléctrico, y a través del próximo lanzamiento de una cartera de autos totalmente eléctricos, Polestar está decidida a enfrentar los desafíos de calidad del aire del mundo”, señaló en la página oficial de la compañía, Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

Uno de los aspectos clave para decidirse por un auto eléctrico es la facilidad de carga. Polestar señala que están estudiando soluciones de recarga inteligentes y está formando colaboraciones estratégicas con redes de cargas públicas. Estos detalles se irán afinando en los próximos meses.

El vehículo también ofrece opciones de entretenimiento y asistencia con el sistema Android Auto el cual brinda información de navegación y contenidos multimedia como, por ejemplo, Google Maps, Google Assistant y control por voz.

También cuenta con la función de phone-as-key mediante el cual el dueño puede abrir el carro con su celular, ya que la configuración del auto permite que el dispositivo móvil sirva como llave.

Polestar anunció este miércoles que el precio inicial es de $55.500 incluyendo incentivos fiscales. Luego se ofrecerá un modelo más económico, pero con menos potencia.

El vehículo será exhibido en la feria automovilística de Ginebra el mes entrante, y saldrá a la venta en el 2020.

Volvo Car Group, cuya sede está en Goteburgo, Suecia, es subsidiaria de la empresa china Geely.