Volaris suspende este sábado el vuelo directo a Guadalajara desde Costa Rica

Empresa aduce decisión estratégica para aplicar la medida, y mantiene en operación sus otras dos frecuencias hacia Cancún y Ciudad de México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía aérea de bajo costo Volaris confirmó que suspenderá su vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la ciudad de Guadalajara, en México, a partir de este sábado 1.° de setiembre.

La decisión se toma por: “una decisión estratégica de la compañía”, explicó la empresa al consultarle, en un correo electrónico, acerca de las razones de la medida.

En relación con los pasajeros que adquirieron boletos para viajar en fechas posteriores al 31 de agosto, Volaris comunicó que el centro de llamadas de la empresa se comunica con ellos, con el fin de definir la mejor posibilidad de viaje.

El vuelo entre el Juan Santamaría y la ciudad de Guadalajara se realiza en tres frecuencias semanales, los días martes jueves y sábado.

Se consultó también a la compañía aérea acerca del porcentaje de ocupación del servicio entre el Juan Santamaría y Guadalajara, pero explicó que esos detalles no los puede compartir.

En junio del 2017, esta empresa anunció que la operación de la ruta a Guadalajara desde Costa Rica sería asumida por Volaris Costa Rica. Eso sucedió a partir del 1.° de julio del 2017 y se incluyó también la operación de la ruta desde el Juan Santamaría a Cancún.

Esa ocasión se destacó que al pasar a Volaris Costa Rica, los dos servicios se operarían con personal costarricense. En este caso, con el cierre de la ruta a Guadalajara, la empresa no detalló qué pasará con el personal.

Esta compañía mantiene en operación dos rutas directas desde Costa Rica a territorio mexicano: son los vuelos directos desde San Jose Costa Rica a Cancún y a la Ciudad de México.