Volaris retomará vuelos en Costa Rica a partir de noviembre

Aerolínea decidió adelantar la fecha, que antes estaba fijada para diciembre, debido al apoyo del ICT y MOPT; para estimular los viajes ofrecerán 70% de descuento en rutas desde y hacia Centroamérica, y cupones a hoteleros para que armen paquetes de viaje.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea mexicana Volaris comunicó, este viernes 16, de octubre que retomará sus operaciones en Costa Rica. A partir del 23 de noviembre, reabrirá rutas a cuatro países: Guatemala, México, Estados Unidos y El Salvador.

Como parte de su estrategia de promoción Volaris ofrecerá 70% de descuento en rutas desde y hacia Centroamérica, además, trabajarán de la mano con hoteleros del país para brindarles cupones por $78 para que realicen paquetes promocionales de viaje.

“Entramos en un paro de operaciones prácticamente desde abril, que se ha prolongado por mucho tiempo y se prolongará hasta el 23 de noviembre, que se retomarán vuelos en Costa Rica”, agregó Enrique Beltranena, director ejecutivo y fundador de Volaris.

A partir del 23 de noviembre retomarán gradualmente sus operaciones en la región y esperan relizar cinco vuelos diarios. De momento, habilitarán rutas a Los Angeles, California; Nueva York, Washintong D. C., Cancún y Ciudad de México.

Previo a la pandemia la aerolínea tenía una frecuencia de 29 vuelos semanales a Costa Rica.

Inicialmente, la aerolínea tenía planeado retomar sus operaciones en diciembre, pero de acuerdo con su fundador el apoyo de parte del Instituto Costarricense de Turismo y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, les abrieron la posibilidad de adelantar la reapertura y colocarla en una fecha clave como al día de Acción de Gracias, lo que permirtirá a las personas reunirse con sus familiares y amigos para esta fecha.

Recientemente, Estados Unidos mejoró el nivel de recomendación de viajes a Costa Rica; ahora el país es nivel 3 (reconsidere el viaje debido a la covid-19). Esto representa un avance luego de que en agosto la sugerencia era de no viajar.

En la lista de recomendaciones de Estados Unidos, la mayoría de países se encuentran en la categoría 3 que ahora tiene Costa Rica, 16 países tienen categoría 2 y solamente dos países tienen categoría 1.

“Hemos cerrado el mes de setiembre con el 86% de capacidad de nuestra aerolínea, pero esperamos para el mes de noviembre llegar al 90% de capacidad de vuelos”, agregó Beltranena.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, 19.317 extranjeros ingresaron a Costa Rica entre el 1.° y el 30 de setiembre.

En setiembre de 2019, el Instituto Costarricense de Turismo registró el ingreso de 160.206 visitantes internacionales; si se compara con el dato registrado por Migración para este 2020 se refleja una contracción del 88%en las entradas.

La reapertura de operaciones de Volaris le permitirá al país incrementar su flujo de turistas que de acuerdo con Gustavo Segura, ministro de Turismo, representa el 10% de los empleos en el país.