Por: Marvin Barquero.   16 mayo
La aerolínea de ultra bajo costo, Volaris, abrió su vuelo a Washington, con escala en Salvador, desde este miércoles 16 de mayo. Saldrá de Costa Rica los lunes y miércoles. Foto: Archivo
La aerolínea de ultra bajo costo, Volaris, abrió su vuelo a Washington, con escala en Salvador, desde este miércoles 16 de mayo. Saldrá de Costa Rica los lunes y miércoles. Foto: Archivo

La aerolínea Volaris inauguró este miércoles 16 de mayo un servicio desde Costa Rica a la ciudad de Washington, vía San Salvador.

Esa es la cuarta ruta a ciudades estadounidenses, pues ya vuela a Los Ángeles, por San Salvador y Guatemala, y a Nueva York con escala en San Salvador.

Esta apertura se realiza pocos días después de que Avianca también anunciara una ruta a Orlando, Florida, con escala en Guatemala.

Volaris, que se califica como del segmento de ultra bajo costo, informó de que el vuelo desde Costa Rica a Washington saldrá los días lunes y miércoles. Por su parte, los vuelos que se originan en Washington serán los martes y jueves.

La aerolínea explicó que el objetivo de esto vuelos a ciudades estadounidenses es aumentar la conectividad en Centroamérica y acercar a familiares, amigos y empresarios de la región con la Unión Americana.

"Estamos muy complacidos de poder inaugurar una ruta más desde Centroamérica este año, tal como lo habíamos anunciado. Contar con una estación de Volaris Costa Rica en la capital estadounidense nos abre nuevos horizontes y afianza nuestro compromiso de ofrecer tarifas competitivas a nuevos destinos", aseguró Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica, según el comunicado empresarial.

Por su parte, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, se congratuló por la apertura de un nuevo vuelo a Estados Unidos.

"Felicitamos a Volaris Costa Rica por el inicio de operaciones a su tercer destino a los Estados Unidos, sumando Washington, D.C. a los vuelos inaugurados a New York y Los Ángeles. El mercado de Estados Unidos sigue siendo el principal generador de turistas al país, con casi 1,3 millones de visitantes y un mercado potencial de mejores prospectos de más de 20 millones.

"El inicio de operaciones de Volaris fortalecerá las operaciones aéreas de tan importante mercado y abrirá nuevas oportunidades", dijo la funcionaria.

Volaris explicó que los boletos pueden adquirirse, en www.volaris.com desde $150 (tipo de cambio del Banco Central a la fecha de compra) por vuelo sencillo y con impuestos incluidos, gracias a la compra anticipada y al esquema "Tú Decides", donde los clientes sólo pagan por los servicios que necesitan.

A Orlando con Avianca

En cuanto al vuelo a Orlando, Avianca informó que los servicios empezarán a partir del 2 de agosto próximo, con tres frecuencias semanales, desde San José los días martes, jueves y sábado, y desde Orlando los días lunes, miércoles y viernes.

La ruta se cubrirá con aviones A-319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Económica.

Avianca también resalta el aumento de la conectividad con Estados Unidos. "Esta nueva ruta de Avianca hacia Orlando es una apuesta de la aerolínea para fortalecer y diversificar la oferta de vuelos directos desde y hacia los Estados Unidos, siendo además un destino por excelencia para la diversión de niños y adultos, que ofrece magia y fantasía, además de excelentes opciones para compras y vida nocturna", comentó Danilo Correa, Director General de Avianca para Centroamérica y México.