Por: Patricia Leitón.   6 marzo

Visa Inc., empresa global de tecnología de pagos, anunció la apertura de su oficina en Costa Rica, para acelerar la migración del efectivo a la gestión electrónica.

El Banco Central de Costa Rica estima que, para enero del 2018, en el país se registraba la emisión de 4,4 millones de tarjetas de débito y crédito habilitadas con tecnología contactless, también llamada sin contacto o pago por proximidad. (Foto con fines ilustrativos). Archivo.
El Banco Central de Costa Rica estima que, para enero del 2018, en el país se registraba la emisión de 4,4 millones de tarjetas de débito y crédito habilitadas con tecnología contactless, también llamada sin contacto o pago por proximidad. (Foto con fines ilustrativos). Archivo.

Para ello, la compañía anunció que trabajará de manera más cercana junto a instituciones financieras, comercios, gobierno y demás participantes de la industria para desarrollar soluciones de pago digitales, con el objetivo de acelerar la migración en este mercado y en toda la región centroamericana.

“Con una de las economías más prósperas en todo el Istmo, sabemos que Costa Rica está pasando por una gran transformación digital en materia de pagos electrónicos”, señaló Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa para América Latina y el Caribe.

"La tecnología de pagos por proximidad que se ha venido desplegando en este mercado en lo últimos dos años, refleja el importante nivel de desarrollo que está teniendo la infraestructura en cuanto a la oferta de productos Visa y su aceptación. Sin duda, Costa Rica es un mercado estratégico para Visa".

El Banco Central de Costa Rica estima que, para enero del 2018, en el país se registraba la emisión de 4,4 millones de tarjetas de débito y crédito habilitadas con tecnología contactless, también llamada sin contacto o pago por proximidad.

Al tiempo que la tecnología de pagos por proximidad avanza, el resto de los productos Visa han mostrado un desempeño muy positivo en los últimos años.

Durante el 2017, la gama de productos para consumidor de crédito y débito Visa en Costa Rica alcanzó un crecimiento del 7% comparado con el año anterior.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de pagos electrónicos, Roberto González, quien ha estado al frente del área de desarrollo de negocios para Visa en Centroamérica por los pasados nueve años, incluyendo Costa Rica, fue designado gerente general de Visa Costa Rica.

“Ahora, en medio de un gran vigor económico en el país, buscamos incrementar aún más nuestra presencia de marca nacionalmente, al tiempo que buscamos desarrollar propuestas de innovación de pagos digitales que contribuyan al crecimiento de bancos clientes, comercios, fintechs y otros participantes del ecosistema de pagos”, dijo González.

La oficina contará con un equipo de ventas y múltiples expertos de área que continuarán apoyando desde la oficina central de Visa para América Latina, con base en Miami.