Rebeca Madrigal Q.. 12 octubre, 2016
Toyota invirtió en Uber este martes y firmó un acuerdo con la empresa para que los conductores puedan rentar vehículos de esa marca.
Toyota invirtió en Uber este martes y firmó un acuerdo con la empresa para que los conductores puedan rentar vehículos de esa marca.

Toyota anunció este miércoles que se está llevando a cabo un retiro de seguridad a nivel mundial de los modelos híbridos Prius.

Se trata de 340.000 carros de este modelo fabricados entre 2015 y 2016. De ese total, 212.000 están en Japón, 92.000 en América del Norte, 17.000 en Europa y los demás, unos 19.000, en otras regiones del mundo.

Según el comunicado del fabricante hay una "posibilidad de que el freno de mano podría quedar inoperante". Si esto ocurre y el conductor sale del vehículo con la marcha en cualquier otra relación distinta a "estacionamiento", mientras que el motor esté encendido, el vehículo podría rodar lejos, "aumentando el riesgo de un accidente".

La agencia de noticias AP informó este miércoles de que la empresa recibió reportes de accidentes, lesionados y fallecidos en los vehículos híbridos gasolina-eléctrico. La automotriz japonesa rechazó ofrecer más detalles alegando que sigue investigando los informes.

Los concesionarios de Toyota harán la reparación sin ningún costo para los clientes, informó la compañía.

En Costa Rica, el concesionario Purdy Motor no ha recibido una notificación que indique si hay vehículos que se vendieron en el país con el defecto, señaló Allan Sime, director comercial de Purdy Motor.

"Siempre que se dé un llamado a revisión que nos tome en cuenta, seremos los primeros en informales a nuestros clientes", aseguró el representante.

Otra vez

En agosto de este año, Toyota realizó una campaña de revisión preventiva de 482.000 vehículos Prius y Lexus por problemas en las bolsas de aire y en el carburante.

Esto obligó a Purdy Motor (concesionario en Costa Rica), a llamar a revisión a 77 carros modelos 2009 a 2012 de Prius y Lexus CT200H modelos 2009 a 2014, para una revisión por posible defecto en estas unidades.