Marvin Barquero. 23 marzo
El cierre temporal es para todas las 11 tiendas Aliss en Costa Rica. Aquí la de Zapote. Foto: Rafael Pacheco
El cierre temporal es para todas las 11 tiendas Aliss en Costa Rica. Aquí la de Zapote. Foto: Rafael Pacheco

La cadena de tiendas Aliss informó este mediodía de que cerró temporalmente todas sus 11 tiendas en Costa Rica, por un periodo indefinido.

La cadena explicó, en un comunicado, que ante la emergencia por el nuevo coronavirus prefiere que sus empleados se mantengan en sus casas. Sin embargo, la empresa no detalló en qué situación jurídica.

Ante una consulta de La Nación, Aliss informó: La empresa está manteniendo lo más estable posible la planilla. Estaremos revisando día con día cómo se va desarrollando la situación, esperando que la misma mejore para todos.

Este cierre también se produce para otros países donde la empresa tiene tiendas, como Panamá, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Grecia y Venezuela (su país de orígen).

“La salud y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y población en general es nuestra principal prioridad. Por eso, hemos decidido cerrar temporalmente todas nuestras tiendas en Costa Rica, como una acción de responsabilidad social”, dijo esta cadena por medio de un comunicado.

Agregó que esta decisión se tomó aunque se venían aplicando todas las medidas en las 11 tiendas en Costa Rica. Añadieron que el plazo del cierre dependerá de cómo avance la situación.