TGI Friday’s cierra local en centro comercial Oxígeno durante 90 días ante golpe financiero por covid-19

La empresa informó de que actualmente atraviesa un momento de grandes retos, ya que ‘el sector de alimentos y bebidas se ha visto altamente impactado’ por la crisis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de restaurantes TGI Friday’s Costa Rica anunció el cierre de su local en el centro comercial Oxígeno Human Playground, ubicado en Heredia, durante 90 días.

La empresa informó de que la suspensión de operaciones en ese establecimiento se debe al impacto financiero generado por el nuevo coronavirus en el país, el cual los obliga a "tomar difíciles decisiones” y adaptarse a “realidades actuales”.

La firma admite que atraviesa un momento de grandes retos, ya que “el sector de alimentos y bebidas se ha visto altamente impactado” por la crisis actual.

“Nos duele muchísimo el impacto de estas medidas sobre nuestros colaboradores y sus familias. Estamos deseosos de reanudar para volver a poder ser una solución de empleo dentro de tanta dificultad económica en nuestro país”, detalló.

TGI Friday’s Costa Rica afirmó que su local ubicado en Escazú seguirá operando en horario especial, de lunes a domingo, de 12 m a 8 p. m. y tomará todas las precauciones, lineamientos y recomendaciones sanitarias, tanto del propietario de la franquicia como del gobierno.

Por su parte, el centro comercial Oxígeno Human Playground comunicó que cerrará su sector dedicado a eventos (zona O1) y su acceso a la azotea (O Verde), como medidas preventivas a la propagación del covid-19.

La medida está vigente desde el sábado y hasta nuevo aviso. Agregó que tendrá disponible alcohol en gel en puntos estratégicos del edificio y realizará revisiones permanentes al aire acondicionado del lugar.

“En Oxígeno se ubican servicios de primera necesidad como farmacias, bancos, alimentación y otros, por lo tanto, mantenemos accesos guiados, con altas medidas de sanidad que se han intensificado y están a cargo de un equipo especial”, mencionó en un comunicado.

El Ministerio de Salud dictó la orden de que los centros comerciales no podrán sobrepasar más de un 50% de ocupación y que aquellos que no acaten la medida, serán cerrados.