Teradyne invertirá $20 millones en nueva planta en Costa Rica

Empresa estadounidense dedicada a brindar soluciones de ingeniería de ‘hardware’ y ‘software’ para nuevos productos prevé inaugurar sus instalaciones en julio del 2021, en El Coyol, de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa estadounidense Teradyne, dedicada al desarrollo y a la prueba de equipo de alta tecnología, invertirá $20 millones para la construcción de sus nuevas instalaciones en Costa Rica, específicamente en El Coyol, Alajuela.

La planta comienza las obras este mes de enero y su inauguración está prevista para julio del 2021, así lo anunció la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), este 20 de enero.

La compañía estadounidense Teradyne opera en Costa Rica, desde el 2000, cuando estableció un centro de servicios. Hoy emplea a 350 personas, en diversas oficinas quienes se reubicarán en la nueva sede en la Zona Franca Coyol.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado durante estos 19 años de operar en el país, y de ver el crecimiento que hemos alcanzado. Como resultado, la corporación ha decido invertir en la construcción de este nuevo edificio que nos permitirá ofrecer nuevas oportunidades al mercado laboral costarricense”, destacó Carlos Esquivel, gerente general de la empresa en Costa Rica.

Esquivel destacó, por medio de un comunicado, que el nuevo edificio les permitirá trabajar de manera más eficiente, con más espacio para laboratorios de producción. Además de que se dejó previsto espacio adicional para futuras expansiones.

Los trabajadores de Teradyne brindan apoyo a los clientes de la empresa en todo el mundo, en soluciones de ingeniería de hardware y software para nuevos productos, así como servicios para productos existentes.

Desde su operación también se efectúan labores de TI (tecnologías de la información), finanzas y soporte administrativo a usuarios internos de la firma estadounidense, se detalla en el comunicado de Cinde.

Greg Smith, presidente de la división de pruebas de semiconductores de Teradyne, comentó que, en los últimos cinco años, casi han duplicado el tamaño del equipo en Cota Rica.

“Con esta nueva inversión en infraestructura, estaremos proporcionando un mejor ambiente de trabajo para nuestro personal, así como espacio adicional para nuevas contrataciones”, recalcó Smith.

La empresa no detalló cuándo se iniciará el proceso de incorporación de nuevos empleados ni cuántas personas serían. Pero sí mostró interés en contratar personal en áreas como diseño de hardware electrónico, diseño de PCBs, desarrollo y validación de procesos, aplicaciones y pruebas automáticas, diseño de software, reparación de tarjetas electrónicas, soporte técnico en tecnologías de información, entre otros.

Aquellas personas interesadas en aplicar a un puesto en la compañía pueden hacerlo en la dirección https://www.teradyne.com/careers.

Inversiones claves

Jorge Sequeira, director general de Cinde, explicó que cada año, el 70% de la inversión extranjera directa es realizada por multinacionales ya instaladas en el país.

“Teradyne a través del tiempo ha continuado fortaleciendo sus servicios de ingeniería y soporte a clientes en todo el mundo, demostrando la confianza en el talento humano costarricense y la competitividad país”, afirmó Sequeira.

Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, comentó que el año pasado hubo un total de 44 nuevos proyectos de inversión extranjera en Costa Rica, de los cuales 25 corresponden a reinversiones y 19 a compañías que se instalaron el país por primera vez.