Restaurante italiano Olive Garden abre dos locales en Costa Rica y contrata a 130 personas

Cadena tiene más de 850 restaurantes, aproximadamente, e invirtió en el país $2,6 millones en el par de establecimientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de restaurantes de comida italiana Olive Garden anunció la apertura de dos locales en Costa Rica, para lo cual contrató a 130 personas.

En un comunicado, la empresa dijo que el primer restaurante se inaugurará este 28 de octubre y está ubicado en el centro comercial Escazú Village.

El segundo establecimiento abrirá el próximo 4 de noviembre, y se encuentra ubicado en el centro comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la cadena, puesto en circulación este martes 27 de octubre, se invirtieron $2,6 millones en ambas aperturas.

Agregó que el establecimiento de Escazú Village cuenta con una área de 450 metros cuadrados (m²), mientras que el segundo local, en Terrazas Lindora, mide 475 m².

En el informe se especificó que los locales de esta cadena serán operados en el país por el grupo AR Holdings, empresa con amplia experiencia en la gestión de franquicias internacionales dentro de las industrias de restaurantes, moda y hogar.

Esta agrupación es la misma que selló alianza con el Deportivo Saprissa, este 2020, para la reapertura y renovación de tres tiendas de productos oficiales del equipo de fútbol.

La empresa añadió que la compañía planea abrir y administrar al menos tres restaurantes Olive Garden en Costa Rica durante los próximos años.

La firma presentó a los restaurantes como una cadena que ofrece comida italiana en un ambiente familiar. “Es el restaurante de servicio completo más grande en Estados Unidos, y opera 850 restaurantes aproximadamente”, se afirma en el comunicado.

Afirmó que la marca tiene platillos icónicos fettucine alfredo, tour of Italy, lasagna fritta y chicken Parmigiana.

Los dos restaurantes aplicarán un horario temporal, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Abrirán de lunes a viernes, de 11:00 a. m. a 10:00 p. m.; sábados y domingos de 11:00 a. m. a 9:00 p. m.

Miguel Ramírez, vicepresidente de Operaciones de AR Holdings, recalcó la relevancia de la apertura de la cadena.

“Estamos muy felices de anunciar la apertura de Olive Garden en Costa Rica, y de beneficiar al país, primero, con la generación de puestos de empleos y, segundo, con una opción gastronómica muy reconocida, que sin duda será la favorita de muchos”, declaró.