Negocios

Penélope, una ‘app’ de servicios de belleza a domicilio, operará en Costa Rica

Durante este 2022, Penélope App pretende iniciar operaciones en Guatemala, Ecuador y Puerto Rico

Penélope, una aplicación de belleza enfocada en brindar servicios de belleza a domicilio, anunció su llegada al mercado costarricense. La app con cobertura en Latinoamérica está disponible desde hace tres años en Chile, y también opera en Colombia y México.

Penélope permite conectar a profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium y al instante, se explica en un comunicado de prensa emitido por la firma de origen chileno, este miércoles 1.° de junio.

La aplicación en Costa Rica, disponible en Google Play y App Store, ofrece diferentes servicios de belleza a domicilio, entre ellos: manicure y pedicure tradicional, manicure y pedicure en gel acrílico; así como diferentes servicios adicionales como spa para manos y pies, mascarillas faciales, parches de hidratación para ojos y labios, y guantes y botas de hidratación profunda.

Eso sí, Penélope App pretende adicionar una línea de maquillaje, peinados y peluquería a domicilio, con lo cual la empresa espera tener activas todas las líneas de servicio disponibles para los costarricenses, hacia finales de este año, se informó en el comunicado.

“Estamos muy felices y agradecidos de llegar a este país, en donde esperamos no solo conectar a profesionales de la belleza con clientes a través de una app, sino también entregar un servicio que rompe totalmente el esquema de reservas a domicilio, donde el producto, servicio y profesionales son seleccionados bajo los más altos estándares”, comentó María Fernanda Giraldo, creadora y directora de Penélope App.

Además, tanto en Costa Rica como en el resto de países donde opera, Penélope App trabaja con productos 100% profesionales y marcas de “alta calidad”, entre ellas: Organic Nails, y OPI para todos los productos de esmaltado en gel, acrílico, acrigel. Adicionalmente, para spa utiliza exfoliantes e hidratantes 100% naturales, y se incluyen proveedores de productos nacionales.

“Creemos en la disrupción digital y en brindar un servicio exigente a nuestros clientes, por eso creamos alianzas con marcas reconocidas como Organic Nails, que nos permite estandarizar los servicios y capacitar a los profesionales para que estén siempre actualizados”, indicó Giraldo.

Por su parte, durante este 2022, Penélope App pretende iniciar operaciones en Guatemala, Ecuador y Puerto Rico.

Finalmente, el comunicado de prensa relata que el surgimiento de la empresa se dio luego de que Giraldo entendiera la transformación del mercado de la belleza en la región y considerando las necesidades que todas las mujeres tienen, especialmente, en un momento en el que los servicios online, el e-commerce y las tendencias digitales crecen de manera acelerada.

Penélope App nació para multiplicar el único recurso que, una vez perdido, no se recupera: el tiempo. Esta aplicación viene a revolucionar la industria de la belleza en Chile y Latinoamérica, con la ayuda de profesionales guerreras y con deseos de superarse, llegamos a transformar el día de cada clienta.

—  María Fernanda Giraldo
Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.