Negocios

Pedidos Ya brindará entregas a domicilio en Palmares y San Ramón

Empresa antes conocida como Glovo, inicia operaciones con más de 40 locales afiliados y 30 repartidores; compañía ofrece envíos gratuitos durante el primer mes

Pedidos Ya anunció el lanzamiento del servicios en Palmares y San Ramón.

La empresa Pedidos Ya, anteriormente conocida como Glovo, lanzó el servicio de entrega a domicilio en los cantones de Palmares y San Ramón.

Dicha compañía indicó que, desde el pasado miércoles 4 de agosto, los clientes pueden efectuar pedidos desde la aplicación.

“San Ramón y Palmares tienen un gran número de residentes, lo cual ha generado una gran oferta gastronómica local, a la cual queremos impulsar y dar mayor visibilidad”, dijo Giancarlo Cuevas, gerente de Crecimiento y Expansión de Pedidos Ya en Costa Rica.

Mediante un comunicado difundido este jueves 5 de agosto, Cuevas añadió que la meta de la empresa es incluir a todos los restaurantes, farmacias y mercados de ambos cantones sin importar su tamaño.

El anuncio se hizo un día después de que DiDi Food comenzara oficialmente a operar en Costa Rica, con una inversión directa aproximada a los $3 millones en promociones para los usuarios, así como una estrategia de mercadeo en restaurantes.

Las compañías dedicadas a las entregas a domicilio libran en este momento una batalla comercial para aumentar su penetración en Costa Rica y ganar una cuota de mercado.

DiDi Food es una división de la empresa china Didi, mientras que Pedidos Ya es la marca de la compañía alemana Delivery Hero.

La multilatina de origen colombiano Rappi y la estadounidense Uber, esta última pionera y referente del modelo de negocio, son otras de las firmas inmersas en la competencia en el país.

Zonas y negocios

Pedidos Ya detalló que las zonas de cobertura en San Ramón serán toda el área central; así como las áreas de San Juan, San Pedro, Los Olivos y Alto del Tanque.

Mientras que en Palmares estará disponible en la zona del centro, Buenos Aires, Esquipulas, Barrio La Guaria, Cocaleca y Zaragoza.

La plataforma cuenta con más de 40 locales afiliados, además de más de 30 repartidores en la zona.

Pedidos Ya indicó que las personas interesadas en convertirse en repartidor deben acceder al sitio repartoscr.com. Si el postulante cumple con los requisitos, será contactado por teléfono para continuar con el proceso, se detalló en el comunicado.

Durante el primer mes de lanzamiento del servicio, en Palmares y San Ramón, la compañía ofrecerá envíos gratuitos. Además, la aplicación ofrecerá tiempos de espera menores a 30 minutos y promociones con descuentos.

“Pedidos Ya es una excelente oportunidad para que los consumidores puedan conocer nuevas marcas y servicios, muy fácilmente desde sus celulares. Igualmente, con la comodidad y rapidez que ofrece nuestro servicio”, afirmó Cuevas.

Dicha empresa tiene operación en 15 países de Latinoamérica, cuenta con más de 65.000 restaurantes afiliados en la región y un planilla de 3.300 personas. La compañía se fundó, en 2009, en Uruguay.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.