Nuevo Hotel W Costa Rica iniciará operaciones en noviembre del 2018

Empresa Fifco, propietaria del inmueble en Guanacaste, informó de que la construcción avanza a buen paso, y ya se están recibiendo solicitudes de empleo en áreas como cocina, ventas, administración y capacitación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Nuevo Hotel W Costa Rica, en Guanacaste, propiedad de la empresa Florida Ice & Farm (Fifco), iniciará operaciones en noviembre del 2018, informó la mañana de este martes 24 de julio la empresa, por medio de un comunicado.

“FIFCO avanza con éxito en la construcción de un nuevo hotel en Guanacaste, W Costa Rica, dentro del complejo inmobiliario Reserva Conchal. El mismo contará con un total de 151 habitaciones y se prevé que generará un total de 300 empleos directos”, detalló la empresa.

Actualmente la compañía está recibiendo solicitudes de empleo en diferentes áreas como cocina, ventas, administración y capacitación.

El nuevo Hotel será parte del conglomerado de Reserva Conchal, un desarrollo inmobiliario turístico de uso mixto que es propiedad de Fifco desde el 2007, y que cuenta entre sus principales componentes con The Westin Golf Resort and SPA, Playa Conchal (hotel con 412 habitaciones), un refugio mixto de vida silvestre y un campo de golf.

La inversión se anunció en julio del 2015 y se esperaba abrir en el 2019.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, explicó que la estrategia de crecimiento de la empresa se ha basado en la sostenibilidad, con importantes proyectos que generan valor tanto en términos sociales como ambientales.

“Destacan las certificaciones de carbono neutralidad, Bandera Azul Ecológica, un centro de valorización de residuos para el reciclaje, programa de educación ambiental en el Refugio Mixto de Vida Silvestre Playa Conchal y la instalación del sistema de energía solar más grande del Pacífico Norte de 1.382 paneles solares, con una inversión de $350.000”, explicó Sánchez.

En el marco de la gira de presidente Carlos Alvarado a esta provincia, Fifco compartió, el pasado domingo 22 de julio, un resumen de los proyectos desarrollados a la fecha y los que se planean implementar, como la donación de un terreno de 940 metros cuadrados que permita la operación de una Delegación Policial en Brasilito.

Esta área, se detalla en el comunicado, no solo funcionaría como un centro de operación policial, sino que permitirá albergar oficiales de forma permanente, garantizando vigilancia continua de las comunidades y sus visitantes.

Otro de los proyectos que ya se comenzó a desarrollar es el de Proyecto Huerta, que busca la creación de fuentes alternativas de empleo para familias de las comunidades de la zona costera, quienes administrarán una huerta de hortalizas para proveer parte de la demanda de los hoteles ubicados dentro de Reserva Conchal.

“Además de generar empleo, también nos enfocamos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos, como con nuestro programa de Educación Dual, que ya ha graduado más de 150 jóvenes de la zona y el proyecto FIFCO oportunidades, que busca erradicar la pobreza extrema de colaboradores y su núcleo familiar” comentó Gisela Sánchez.