María Luisa Madrigal. 4 julio

La aerolínea Iberia publicó nuevas tarifas personalizadas para que el viajero diseñe, a su gusto y presupuesto, su experiencia de vuelo a Europa. De esta manera, la firma española intenta competir en precio y atención con las propuestas de las aerolíneas de bajo costo.

Vuelo de Iberia en el Aeropuerto Juan Santamaría. Foto: Eyleen Vargas
Vuelo de Iberia en el Aeropuerto Juan Santamaría. Foto: Eyleen Vargas

El lanzamiento de una nueva tarifa Básica, más económica que las tarifas habituales, permite a los clientes pagar sólo por los servicios que necesiten.

El cambio principal se da en el equipaje. La nueva tarifa incluye una pieza de equipaje en cabina y un artículo personal como equipaje de mano.

Además, con la nueva tarifa, el asiento es asignado en el momento de la facturación del vuelo. Es decir, no se incluye ni equipaje facturado ni selección de asiento, algo que los vuelos con la aerolínea española, incluyen hasta este momento.

Los clientes, sin embargo, pueden añadir más piezas de equipaje o seleccionar un asiento específico, si lo desean. La opción de equipaje facturado y selección de asiento, entrarán en una tarifa llamada Óptima que incluye ambos servicios con un mejor precio, según la aerolínea.

En un comunicado, Iberia no ofreció ejemplos de los nuevos valores, pero usted puede consultarlos en la página https://www.iberia.com/cr/

En otros aspectos, la tarifa no influye en el viaje como se conoce. Quienes compren la nueva tarifa Básica, también tendrán incluida la comida, entretenimiento a bordo, auriculares y cobija que normalmente incluyen los vuelos transatlánticos.

Con estas nuevas tarifas, la empresa española busca mejorar la oferta y el producto de Iberia desde Costa Rica, hacia distintos distintos en Europa.