Patricia Leitón. 14 febrero
Los tipos de vehículos que se pueden inscribir son: camión, pick up, tractocamión o cabezal, vehículo de carga liviana, vehículo de carga pesada, vehículo articulado, grúa. Foto con fines ilustrativos. Fotos de Marco Marín.
Los tipos de vehículos que se pueden inscribir son: camión, pick up, tractocamión o cabezal, vehículo de carga liviana, vehículo de carga pesada, vehículo articulado, grúa. Foto con fines ilustrativos. Fotos de Marco Marín.

La empresa Costarricense Redycarga CR S. A. se abre paso en el mercado con una nueva plataforma para el transporte de mercancías.

En el sitio www.redycarga.com, los usuarios publican su necesidad de envío de forma gratuita y reciben ofertas de los diferentes transportistas registrados en la plataforma, permitiéndoles seleccionar una opción, comparar precios, ver los servicios del transportista y el nivel de satisfacción de otros clientes.

Esta plataforma se viene a sumar a otras que ya funcionan en el país para el transporte de mercancías como Go Pato, Alltruck y Caravana.

"Por medio de la plataforma brindamos una solución a los usuarios para que puedan ahorrar tiempo en la búsqueda de la mejor oferta de transporte, puesto que ya no tendrán que realizar múltiples llamadas o extensas búsquedas para conseguirla” comentó Manuel Mendoz, director y fundador de Redycarga.

La plataforma funciona como un mercado en línea para servicios de transporte. Los clientes publican sus necesidades de envío, incluyendo todos los detalles importantes, y los transportistas ofrecen sus servicios por medio de una modalidad de subasta inversa y ambos pueden interactuar en un espacio de consultas.

De las ofertas realizadas, el cliente escoge el presupuesto más conveniente, el transportista seleccionado confirma y asigna la unidad con la que prestará el servicio, y posteriormente ambas partes podrán ponerse en contacto para coordinar.

Los transportistas pueden completar su registro ingresando los datos y documentos vigentes, de al menos una unidad móvil del tipo de vehículos permitidos, para prestar el servicio por medio de Redycargas: camión, pick up, tractocamión o cabezal, vehículo de carga liviana, vehículo de carga pesada, vehículo articulado y grúa.

Además, podrán registrarse y ofrecer sus servicios aquellas empresas y particulares del sector de transporte de pasajeros de la modalidad Servicio Especial, completando el registro de unidades como microbús, buseta o autobús.

La plataforma fue lanzada en vivo el pasado mes de enero 2019, y ya cuenta con 250 transportistas registrados.