Municipalidad de Moravia cerró temporalmente negocio de la cadena Perimercados

El alcalde moraviano, Juan Pablo Hernández, explicó que cuando la empresa cumpla con todos los requisitos se procederá a la reapertura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

El supermercado de la cadena Perimercado en el centro de Moravia fue cerrado temporalmente ayer lunes por la Municipalidad de ese cantón, confirmó la tarde de este martes el alcalde municipal Juan Pablo Hernández.

Según Hernández, el área de inspección e ingeniería del ayuntamiento le informó de que se estaba realizando una construcción (ampliación) con incumplimiento de la ley de construcción y del reglamento, así como de lo que dispone la tramitología de la Municipalidad para otorgar licencias de construcción.

En vista de que los artículos 81 y 81-bis del Código Municipal lo establecen, el ayuntamiento procedió a clausurar temporalmente el negocio por este incumplimiento, además de detener la remodelación y ampliación del local, explicó Hernández. La ley permite, dijo, suspender el ejercicio de la patente.

Agregó que si la empresa cumple con los requisitos solicitados por el área de ingenieria de la Municipalidad, se procederá de inmediato a la reapertura del negocio.

La Nación localizó al director del supermercado en Moravia, Juan Miranda, pero dijo que no estaba autorizado a dar declaraciones del tema.

En la oficinas centrales del Grupo Empresarial de Supermercados S.A. (Gessa), que opera los Perimercados, se dijo, por medio de la central telefónica, que los funcionarios de la gerencia estaban en reunión y posteriormente darían declaraciones.