Negocios

Mercancías comienzan lento movimiento en aduanas con plan de contingencia en marcha

Empresas de ‘courier’ comenzaron los trámites entre este miércoles 20 y jueves 21 para liberar los paquetes detenidos

EscucharEscuchar

El proceso manual incluido en el plan de contingencia para sustituir los trámites que se realizan por medio del sistema TICA para importar y nacionalizar mercancías comenzó a permitir a las empresas liberar sus cargas de las aduanas y almacenes fiscales a partir de este jueves.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.