Agencia AP. 26 septiembre

CHICAGO (AP) — McDonald’s finalmente se decidió a ensayar con una hamburguesa vegetariana. La cadena de restaurantes dijo el jueves que pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa elaborada con “PLT”, que significa planta, lechuga y tomate. Para fines de mes estará en venta durante 12 semanas en 28 restaurantes en el suroeste de la provincia de Ontario.

La prueba comenzará seis meses después de que la rival Burger King empezó a poner a prueba su hamburguesa vegetariana “Impossible” (Imposible) para competir con la marca Beyond Meat (Más allá de la carne). La Impossible ya se vende en todos sus locales en Estados Unidos.

Todo el sector de comidas rápidas empieza a ofrecer alternativas a la carne. KFC dijo el mes pasado que inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuesadas de vegetal en un restaurante de Atlanta en sociedad con Beyond Meat.

"¿Por qué una prueba pequeña? Estamos aprendiendo, la prueba es una parte importante de cómo desarrollamos nuestro menú", explicó una representante de McDonald's.

Impossible Foods anunció en mayo que estaba empezando a fabricar “salchichas” sin carne para la cadena de pizzerías Little Caesars en algunos estados.

“¿Por qué una prueba pequeña? Estamos aprendiendo, la prueba es una parte importante de cómo desarrollamos nuestro menú”, escribió. “No nos precipitamos”.

ARCHIVO OMS: consumo carne procesada aumenta riesgo de cáncer