María Fernanda Cisneros.   14 diciembre, 2018
McDonald's abrió esta semana su local en Oxígeno Human Playground y anunció aperturas en Limón y Concepción de Tres Ríos. Foto: McDonald's para LN

Dos nuevos restaurantes de McDonald’s abrirán sus puertas a inicios del 2019, y se unen al espacio recién abierto en la ciudad comercial Oxígeno Human Playground en Heredia.

Con estas tres aperturas, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, generará cerca de 150 puestos de trabajo.

El restaurante en Oxígeno arrancó operaciones esta semana y cuenta con 250 metros cuadrados (m²), con capacidad para casi 100 personas.

La marca llegará a Limón en enero y a Concepción de La Unión, en los primeros meses del próximo año.

El restaurante de McDonald’s en Limón tendrá una capacidad para casi 150 personas, dentro de un área de 425 m². En total, serán 1.500 metros cuadrados, incluyendo infraestructura y área de parqueo.

“Iniciar el año con un local en el centro de Limón nos llena de orgullo, pues es la primera oportunidad de empleo para muchos jóvenes de la zona. Nos sentimos complacidos de sumarnos a la activación económica de esta provincia, así como de otros sectores del país”, afirmó Esteban Sequeira, director de Arcos Dorados Costa Rica.

Todos los locales contarán con wifi gratuito para clientes, zonas de carga para celulares y computadoras. Asimismo, incorporará el sistema dual point, mediante el que el área de cajas y la zona de retiro se ubican en zonas distintas para mayor comodidad.

Otra de las novedades es que estos nuevos locales ofrecerán tablets para el entretenimiento de niños, así como el área tradicional de juegos.

Con estas aperturas, la cadena de restaurantes llegará a los 65 establecimientos en el territorio nacional.

Además, McDonald’s emplea a más de 2.100 colaboradores en el país, principalmente con edades entre 18 y 25 años.