Marvin Barquero. 22 febrero

La compañía de distribución de alimentos Mayca invertirá $10 millones, de aquí a finales del 2019, en la construcción de ocho nuevos puntos de venta, con lo cual llegará a 20 locales en Costa Rica.

El plan de expansión con esas inversiones se inició con la apertura del local de autoservicio número 13 de la cadena, en la localidad de San Ramón, según declaró Sharon León, gerente de mercadeo de Mayca.

Mayca tiene hasta ahora 13 autoservicios, incluido el recién abierto en San Ramón y que está dentro del plan de expansión de ocho puntos de venta de aquí a diciembre del 2019. Foto: Archivo
Mayca tiene hasta ahora 13 autoservicios, incluido el recién abierto en San Ramón y que está dentro del plan de expansión de ocho puntos de venta de aquí a diciembre del 2019. Foto: Archivo

Según la respuesta de la empresa, a un correo electrónico, contratarán a 100 empleados nuevos para esos ocho locales, de acuerdo con el programa de aperturas que culminará en diciembre del 2019.

Los puestos que requiere Mayca son administrativos y operativos de puntos de venta y vendedores de las zonas. Además, la firma dijo que los interesados en concursar lo pueden hacer por medio de la página web de la empresa.

Luego de estas contrataciones, la firma llegará a un total de 285 plazas en lo que llamó la estructura directa de los autoservicios, de acuerdo con la respuesta de León.

Aunque prefirió no brindar detalles acerca de los lugares donde se construirán los puntos de venta, la compañía adelantó que privilegiará comunidades que están fuera del Valle Central, sin dejar de lado la Gran Área Metropolitana (GAM).

"Es una propuesta en donde estamos desarrollando ambas zonas, sin embargo el proyecto más importante es extender nuestro brazo de negocio hasta aquellos lugares fuera del valle central", detalló la respuesta.

Mayca también aseguró que sus planes de crecimiento no se frenan en diciembre del 2019, pues: "el mercado tiene aún más potencial y nuestra propuesta de valor al cliente es clave para el acompañamiento de sus negocios, por lo que el desarrollo de Autoservicios continúa aun en el 2020".

Este sistema de autoservicios tiene en su radar principalmente a hoteles, sodas, restaurantes, panaderías, entre otros negocios.

Esta distribuidora nacional de alimentos fue adquirida en su totalidad por la compañía mundial food service Sysco, según se conoció a inicios de noviembre del año pasado.