Matra invirtió $25 millones en nuevas instalaciones en Coyol de Alajuela

La empresa tica tiene 60 años de estar en el mercado y cuenta, actualmente, con 15 sucursales en diversas zonas del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa costarricense Matra inaugurará este viernes 15 de noviembre sus nuevas instalaciones centrales, con una inversión de $25 millones, ubicadas en Coyol, Alajuela.

Esta firma, con 60 años en el mercado local, explicó en un comunicado que las nuevas instalaciones están en un terreno de seis hectáreas, con un área de construcción de 17.000 metros cuadrados (m²).

El informe agregó que las instalaciones se dividen en taller de maquinaria (4.500 m²), taller de camiones (1.500 m²), taller de pintura (1.100 m²), almacén (3.200 m²), oficinas (3.200 m²), renta (1.300 m²), área de exhibición (2.000 m²) y casa de máquinas (150 m²).

La empresa recordó que nació en 1951, con el fin de atender las necesidades de maquinaria, repuestos y servicio para Costa Rica.

Actualmente, esta compañía comercializa equipos para construcción, agricultura, transporte de mercancías y personas e industria, entre otros. Además, ofrece equipos nuevos, usados o en renta.

La comercialización se realiza mediante 15 sucursales ubicadas en Santa Ana, Cartago, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Orotina, Liberia, San Carlos, Naranjo, Parrita, Santa Cruz, Herradura, Río Claro, Upala y Heredia.

“Quisimos crear un edificio icónico de manera que exprese a través de la arquitectura el liderazgo que representa Matra en la industria de maquinaria pesada”, explicó Alonso Bogantes, gerente general de la empresa en el comunicado que circuló en la tarde de este jueves 14 de noviembre.

Según el ejecutivo, cuentan con un laboratorio con tecnología de punta y un espacio para demostraciones donde el cliente puede probar los equipos, entre otras cosas

Agregó que las instalaciones cuentan, también, con un sistema eléctrico de paneles solares para abastecer energía eléctrica de una forma limpia. Además, el uso de tragaluces en los espacios de talleres y almacén y los jardines internos en el área de oficina, reducen la necesidad de luz artificial. Se usa la vegetación como forma de mitigar la radiación solar en espacios de trabajo.