Óscar Rodríguez. 2 noviembre, 2020
La cadena Marriott anunció la reapertura de cuatro hoteles en el país a partir de este mes de noviembre, entre los que están el JW Marriott Guanacaste Resort & Spa. Foto: Marriott.
La cadena Marriott anunció la reapertura de cuatro hoteles en el país a partir de este mes de noviembre, entre los que están el JW Marriott Guanacaste Resort & Spa. Foto: Marriott.

La cadena estadounidense Marriott Internacional anunció la reapertura de cuatro hoteles en Costa Rica, a partir de este lunes 2 de noviembre, como parte de la reanudación de vuelos internacionales al país y de la actividad turística.

Los establecimientos que abren sus puertas son W Costa Rica-Reserva Conchal, Punta Islita Autograph Collection y JW Marriott Guanacaste Resort & Spa, ubicados en Guanacaste.

Además del Aloft San José, en Santa Ana, informó la cadena, en un comunicado de prensa.

Los alojamientos cerraron, en marzo anterior, luego de que se dictara el cierre de las fronteras aéreas del país y muchas aerolíneas dejaran de volar como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Este lunes 2 de noviembre, el hotel W Costa Rica - Reserva Conchal reabrió con una apuesta en el mercado local.

El establecimiento, Aloft San José abrirá este 9 de noviembre. En tanto, JW Marriott Guanacaste Resort & Spa, ubicado en playa Mansita Guanacaste, comenzará a atender huéspedes el próximo 19 de noviembre.

“Somos optimistas en cuanto a la reactivación del sector, pues a pesar de ser un año de retos también lo es de aprendizaje, que nos fortalecerán como destino, el producto turístico del país es de calidad y eso no será la excepción de cara al futuro”, dijo Hernán Binaghi, director de W Costa Rica-Reserva Conchal y Westin Reserva Conchal.

Binaghi añadió que reforzarán sus esfuerzos internacionales para promover a Costa Rica como destino en mercados claves como Estados Unidos y la región latinoamericana.

“Estamos felices de poder recibir nuevamente a los huéspedes en nuestras propiedades y poder ofrecerles experiencias memorables, bajo estrictos protocolos de limpieza”, recalcó el vocero de la cadena hotelera.

La empresa destacó que la reapertura estará alineada con las regulaciones del Ministerio de Salud y siguiendo los protocolos de Marriott International.

Estos incluyen la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección, así como cambios en el régimen de aseo y el reacomodo de mobiliario para respetar las pautas de distanciamiento social.

“La reapertura de cuatro propiedades clave en el país ayuda a la promoción en el exterior y con ello la atracción de turistas, así como a la capacitación del recurso humano con base en las mejores prácticas internacionales”, manifestó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El funcionario destacó que la decisión de cadenas hoteleras internacionales, como Marriott en Costa Rica, es una muestra de la confianza que tienen en el país como destino turístico.