Lufthansa ‘abrió’ cafetería en feria ITB Berlín para invitar a conocer Costa Rica

Esta transformación, que se realizó mediante un convenio entre la aerolínea y el ICT, busca captar al turista europeo, el segundo bloque en importancia en la emisión de visitantes hacia el país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lufthansa, considerada la aerolínea más grande de Europa, transformó parte de su estand con el cual participa en la feria líder de la industria turística mundial, ITB Berlín, en una cafetería, para invitar a sus visitantes a viajar a Costa Rica, con una taza preparada con grano selecto.

La decoración de la cafetería incluye imágenes de la biodiversidad del bosque nuboso y la aerolínea ofrece tarjetas postales con aves y otros motivos alusivos a la riqueza natural de Costa Rica, las cuales pueden ser enviadas por correo postal sin costo para los visitantes.

Esta transformación, que se realizó mediante un convenio entre la aerolínea y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), busca captar al turista europeo, el segundo bloque en importancia en la emisión de visitantes hacia Costa Rica, informó la institución por medio de un comunicado de prensa.

En el 2018, un total de 480.102 europeos ingresaron a Costa Rica, según cifras del ICT. De ellos, los alemanes son los principales, con un total de 74.574 llegadas el año pasado y con un crecimiento del 5,1% para ese periodo respecto al 2017. Le siguen en importancia como emisores de turistas desde el Viejo Continente a Costa Rica, Reino Unido (74.338) y Francia (74.032).

Además, la estadía de los alemanes en el país se estima en 16,7 noches. En cuanto al gasto, en promedio, un turista alemán desembolsa $143,16 diarios cuando nos visita (datos al 2017), superior a los $130 promedio del sector en general y al promedio de estadía de 12 noches.

Para aprovechar ese mercado, Lufthansa y el ICT usan la vitrina de la feria en Berlín, que se realiza desde este miércoles 6 de marzo y hasta el 10 de marzo. Este evento se estima que reúne a 110.000 visitantes profesionales del ramo, y 160.000 asistentes adicionales en el fin de semana abierto al público.

El campo de exhibición es de 160.000 metros cuadrados (m²), con la participación de 180 países de seis continentes. Las negociaciones se calcularon en 7.000 millones de euros durante el evento del 2018.

Aparte del acuerdo con Lufthansa, en cuyo puesto se invita a los eventuales turistas con una taza de café costarricense, un grupo de 38 empresas turísticas y representantes del ICT están atendiendo desde este miércoles y hasta el viernes próximo reuniones con mayoristas, líneas aéreas, marcas comerciales y medios de comunicación.

Una de las novedades para el público en el puesto de Costa Rica será el uso de gafas de realidad virtual, una pincelada de lo que el país ofrece. El recorrido, de tres minutos incluye, un paseo a caballo, surf, rafting y canopy, actividades entrelazadas con la flora y fauna del destino. Además, se les ofrece copos, cajetas, café y bizcochos.

Lufthansa vuela directo a Costa Rica desde hace un año. Lo hace dos veces por semana en temporada baja, y tres veces por semana en temporada alta.

“Para dimensionar la exposición de Costa Rica con esta activación es necesario destacar que la ITB Berlín es desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo un punto de encuentro internacional para el sector turismo con 110.000 visitantes profesionales del ramo, y 160.000 asistentes adicionales en el fin de semana abierto al público”, dijo la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo Turístico de Costa Rica 2017-2021 Costa Rica se propone alcanzar la meta de 3,94 millones de visitantes para el 2021.

La ITB Berlín tiene lugar todos los años en marzo y es organizada por Messe Berlin GmbH. En sus 160.000 m² de espacio disponible para exhibición, la feria cuenta con un total de 26 salones. El año anterior se negociaron durante el evento casi $8.000 millones.