JCDecaux, grupo francés de publicidad exterior, adquirió el 70% de la compañía costarricense IMC, que opera en el resto de Centroamérica. La compra se realizó a través de la filial de la firma europea JCDecaux Top Media.
Como parte de la transacción, el resto de accionistas de IMC aportaron su 30% de acciones en IMC a cambio de una participación del 9% en la nueva empresa que reagrupa las actividades de JCDecaux en Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Esta nueva empresa conjunta será propiedad de JCDecaux (51%), Publigrafik, Top Partners y antiguos accionistas de IMC.
Fundada en 2004 en Costa Rica, IMC es una de las empresas líderes de comunicación exterior en la región centroamericana, y la mercado en Costa Rica.
La empresa ofrece actualmente soluciones de comunicación en gran formato, centros comerciales, autobuses y mobiliario urbano. Tras la fusión entre JCDecaux Top Media y Grupo Publigrafik, en noviembre de 2023, esta adquisición de IMC será otro motor de crecimiento para la comunicación exterior.
JCDecaux e IMC combinarán su experiencia en Digital Out-of-Home para ofrecer soluciones de medios basadas en datos a los anunciantes, permitiendo activaciones relevantes a través de todo el embudo de marketing, incluyendo indicadores de medición de alto rendimiento, se informó en un comunicado.
LEA MÁS: Inversión publicitaria aumenta a $179 millones en primeros cinco meses del año
El socio gerente de IMC, Marco A. Robert, dijo que están encantados de unir fuerzas con JCDecaux. “Esta asociación es un paso natural en nuestro camino, que nos permite continuar nuestro crecimiento al tiempo que mejoramos nuestra oferta con soluciones digitales de vanguardia y basadas en datos. Juntos, confiamos en dar forma al futuro de la comunicación exterior en América Central”, afirmó Robert.
Por su parte, el presidente del directorio y codirector general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, destacó que la compra les permite reforzar su presencia en América Central, especialmente en Costa Rica, donde aprovecharán los sólidos resultados generados por la empresa.
“Esta nueva alianza de empresas familiares se basa en la ambición compartida de aportar las mejores soluciones a todos sus grupos de interés. Tras la fusión con el Grupo Publigrafik, esta nueva adquisición es otro hito significativo en nuestro desarrollo en la región”, mencionó.
Con una población de 51,7 millones de habitantes e inversiones publicitarias anuales estimadas en más de $2.200 millones, Centroamérica es un mercado dinámico que supera al continente americano en términos de tasa de crecimiento.