Japdeva suspende temporada de cruceros en Limón debido a emergencia por covid-19

La suspensión aplica desde este martes hasta el 30 de abril de 2020 en primera instancia, quedándose por definir según la evolución que se presente, el restante grupo en mayo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) informa de que, con base en el decreto de emergencia nacional y las indicaciones del Gobierno para atender la situación del covid-19, se suspende la llegada de cruceros con pasajeros a la Terminal Hernán Garrón Salazar, en Limón.

La suspensión aplica desde este martes hasta el 30 de abril del 2020 en primera instancia, quedándose por definir, según la evolución que se presente, el restante grupo en mayo.

En total se cancela el arribo de 14 naves, algunas de ellas ya habían sido sujeto de suspensión por las mismas compañías navieras, indicó la Junta por medio de un comunicado.

En setiembre del año pasado, cuando se inició la temporada de cruceros 2019-2020, Japdeva estimó en 224.000 la cantidad de visitantes al Caribe mediante esta modalidad. El promedio es que los cruceristas permanezcan 12 horas en el territorio nacional, tiempo en el cual realizan tours y se le acerca la gastronomía, la cultura y la artesanía del región del Caribe.

Según Japdeva, se suspende la llegada de cruceros con pasajeros, aunque se mantiene habilitado el ingreso de las tripulaciones, siempre y cuando sean aprobados según los protocolos de salud implementados por las autoridades competentes.

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, dijo que toman las medidas de acuerdo como lo han instruido, el lunes, las autoridades del Gobierno de la República. Agregó que se seguirán reforzando los protocolos hasta el momento implementados por los funcionarios de la entidad.

“Estamos comunicando la decisión y medidas –agregó– a todas las partes involucradas en la actividad de cruceros en la terminal. Somos conscientes que habrá un impacto económico tanto para Japdeva como para la provincia con esta suspensión, más debe entenderse que es bajo el principio de salvaguarda de la salud pública como prioridad. Esperamos poder hacerle frente de la mejor manera".

La entidad caribeña informó en el comunicado que los servicios de atención a las naves de carga se seguirán brindando.