Negocios

Intel recibe reconocimiento del Inamu por acciones para cerrar brechas de género

Instituto reconoció en la multinacional la licencia de paternidad que otorga a los colaboradores y los programas de desarrollo juvenil, como ‘Chicas Click’, que busca acercar a las niñas y jóvenes a las áreas tecnológicas

El campus de Intel en Costa Rica recibió un galardón del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en reconocimiento a las labores realizadas para cerrar la brecha de género entre hombres y mujeres.

El ‘Reconocimiento a las Buenas Prácticas laborales para la Igualdad de Género’ fue entregado este jueves, con el fin de “motivar a las organizaciones públicas y privadas a tomar medidas que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el cierre de brechas de género en el ámbito laboral”.

En la multinacional, que brinda más de 3400 empleos en el país, laboran 1224 mujeres (36%), de las cuales 816 (24%) están en áreas técnicas. Además, según la compañía, se trabaja bajo la estrategia “Responsable, Inclusivo, Sostenible y Habilitador” (RISE, por sus siglas en inglés).

“Estamos comprometidos con impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto incluye desde la asociación con proveedores diversos y la gestión de nuestro talento humano, hasta el refuerzo de nuestros programas para animar a más mujeres y minorías subrepresentadas a entrar y tener éxito en las carreras tecnológicas”, comentó Adriana Díaz Benach, directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

El Inamu reconoció en la multinacional la licencia de paternidad que otorga a los colaboradores y los programas de desarrollo juvenil, como ‘Chicas Click’, que busca acercar a las niñas y jóvenes a las áreas tecnológicas.

“La articulación que se logra tiene un impacto directo en la vida de las mujeres, ya que se generan relaciones de igualdad y mejores opciones laborales para ellas y sus familias. Las alianzas que fomentamos con el sector privado son espacios laborales libres de violencia contra las mujeres y a favor de la igualdad de género”, comentó Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu.

La compañía recordó que mantiene posiciones de trabajo abiertas y que para aplicar los interesados pueden consultar en el sitio www.intel.com/jobs.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.