Recortes incluirán salidas "voluntarias e involuntarias" de su personal

 19 abril, 2016
Intel anunció este martes que despedirá a 12.000 personas por un proceso de reestructuración.
Intel anunció este martes que despedirá a 12.000 personas por un proceso de reestructuración.

San Francisco, California

El gigante tecnológico estadounidense Intel anunció este martes planes para eliminar 12.000 puestos a nivel global en su búsqueda para reorientar sus negocios y reducir su dependencia del decadente mercado de las computadoras personales.

La reestructuración implicará una reducción de cerca de 11% de su fuerza laboral hacia mediados de 2017 y procura "acelerar la evolución desde una empresa de PC hacia una que fortalece la nube y miles de millones de aparatos de computación inteligentes y conectados", afirma el grupo californiano en un comunicado.

La empresa fabricante de chips dijo que los recortes incluirán "salidas voluntarias e involuntarias" de sus operaciones en todo el mundo. La mayoría de los trabajadores afectados recibirán notificaciones dentro de los próximos 60 días.

Intel señaló que el recorte les dará ahorros anuales cercanos a los $1.400 millones una vez que se hayan finalizado el año entrante.

La compañía, con sede en Santa Clara, California, es la principal proveedora de chips de cómputo, pero las ventas de PC han ido en un declive constante en los últimos años.

La empresa ahora intenta enfocarse en una línea de mayores ingresos, que incluye la fabricación de procesadores para computadoras de centros de datos y dispositivos conectados a internet.

Intel hizo el anuncio al tiempo que reportó un modesto incremento de 3% en su beneficio del primer trimestre, a $2.000 millones, con un volumen de negocios en alza de 7% a $13.700 millones.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la actual transformación estratégica de Intel, que está avanzando y se acelerará en 2016", dijo su jefe ejecutivo, Brian Krzanich.

Etiquetado como: