Marvin Barquero.   28 octubre
Los vehículos que remata el Instituto Nacional de Seguros (INS) pasan a su propiedad luego de pagar los daños a sus dueños orginales, mediante el seguro voluntario. Foto ilustrativa/Archivo

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció el remate de 76 vehículos, los cuales han pasado a su propiedad luego de que se reconicieron las pérdidas a sus dueños mediante el seguro voluntario.

La entidad aseguradora informó de que el remate se realizará, el próximo viernes 6 de noviembre, de manera virtual.

Las ofertas para la adquisición de esas unidades se abrirán desde este jueves 29 de octubre y hasta el próximo viernes 6 de noviembre, explicó el Instituto, en un comunicado de prensa.

Las unidades, aclaró, pasaron a ser propiedad del INS, luego de que a sus dueños se les pagó lo correspondiente por concepto de robos o pérdidas totales amparadas por medio del Seguro Voluntario de Automóviles.

Por esa razón, algunas de las unidades estan aptas para continuar en ciculación, pero otras solo sirven para repuestos.

El precio de los artículos va desde los ¢60.000 (más el impuesto al valor agregado) hasta los ¢4.500.000.

El INS recomendó a los interesados que como primer paso ingresen al siguiente enlace para conocer el cartel de licitación https://bit.ly/2J9wZSQ.

Además, se pueden coordinar visitas presenciales para observar los vehículos, las cuales se realizarán del miércoles 28 de octubre al lunes 2 de noviembre, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

Para obtene una visita, el INS solicitó escribir a los correos elctrónicos darguedasc@grupoins.com / dbozaz@grupoins.com o jramirezs@grupoins.com. También puede llamar al 2287-60 00 extensiones 2131 y 2137.

Finalmente, se debe presentar una oferta para la adquisición acorde con las condicions solicitadas en el cartel de licitación. La fecha límite para la presentación de las ofertas es el viernes 6 de noviembre del 2020 a las 9:59 a.m.

Quienes presenten las ofertas y cumplan las condiciones recibirán información y detalles para seguir el remate en vivo, por medio de una sesión virtual de Microsoft Teams.