Óscar Rodríguez. 30 junio
El INS sacó a remate 16 inmuebles en diversas partes del país. La propiedad en la imagen está ubicada en el cantón de Belén, en Heredia. Foto: Cortesía INS
El INS sacó a remate 16 inmuebles en diversas partes del país. La propiedad en la imagen está ubicada en el cantón de Belén, en Heredia. Foto: Cortesía INS

El Instituto Nacional de Seguros (INS) sacó a remate 16 propiedades valoradas en más de ¢1.200 millones.

Nueve de los inmuebles están ubicados en Puntarenas. Seis de ellos se encuentran en una misma zona franca en esta localidad.

Mientras tanto, en Cartago hay cuatro propiedades; en Heredia, dos; y en Tibás, una, según informó la aseguradora pública por medio de un comunicado.

El costo de las propiedades oscila entre los ¢5 millones y los ¢365 millones, y cuentan con un descuento de hasta el 50%, según las condiciones publicadas por la entidad.

Los interesados pueden ver el detalle de los inmuebles en remate en el sitio web de la institución, en la sección de publicaciones.

La aseguradora recibirá, por escrito y en sobre cerrado, las ofertas de compra hasta el próximo 10 de julio a las 10 a. m., como máximo.

La oferta de compra debe presentarse debidamente identificada con el número y nombre del concurso 2020-01-UBT.

Además, debe incluir la documentación de la propuesta del monto de adquisición en colones, con nombre, firma, número de cédula, comprobante de depósito de garantía de participación, declaración jurada y con el formulario regulatorio conozca a su cliente.

También se deberá entregar una copia del original en sobre cerrado debidamente identificado con el número y nombre de este concurso, informó la aseguradora estatal.

Además, se debe efectuar un depósito de garantía debe realizarse en el Banco Nacional, en la cuenta 100-01-000-007722-2; o en el Banco de Costa Rica, en la cuenta 001-0000296-8.

El depósito de garantía se determina según el valor del inmueble en remate y van desde los ¢373.000, para el lote más pequeño, hasta los ¢18,2 millones, para el de mayores dimensiones.

Los interesados pueden visitar las propiedades, hasta este 7 de julio, mediante cita previa agendada y con la Unidad de Bienes Temporales del Centro de Servicios Administrativos, del INS.

La entidad solo habilitó seis oficinas para recibir propuestas. Se trata de la oficina central en San José, la sede en Cartago; la de Heredia (cerca del estadio Eladio Rosabal Cordero); la de Tibás; la de Puntarenas (frente a la Casa de la Cultura) y la de Ciudad Neilly.