IBM ofrecerá servicios de plataforma multinube desde Costa Rica

Talento local prestará este servicio desde el país a diversas industrias, tales como servicios financieros, distribución, industria y gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La multinacional IBM anunció este jueves que comenzará a prestar servicios de Plataforma de Gestión Multinube (Multicloud Management Platform), desde su centro de servicios en Costa Rica.

Mediante un comunicado, la compañía detalló que con este servicio se atenderá la creciente demanda del mercado internacional de soluciones de tecnología en la nube y se pretende colaborar en la transformación digital de los clientes.

La firma indicó que la apertura de este nuevo servicio desde Costa Rica requiere de talento local y, por tanto, habilitó la plataforma https://careers.ibm.com/ListJobs/All/Search/Country/CR//?lang=en para recibir ofertas laborales.

IBM comenzó operaciones en Costa Rica desde el 2004, cuando abrió su centro de servicios para back office para Recursos Humanos. La empresa se ubica en la Zona Franca América, 600 metros al norte del antiguo centro comercial Plaza Real Cariari.

A partir de ahí, creció y se extendió en áreas de alto valor agregado, como computación en la nube, ciberseguridad, consultoría, soporte de operaciones, tecnología de la información, operaciones de sistemas, gestión de cuentas, análisis de negocios, finanzas, administración y cadenas de suministro.

Con respecto al nuevo servicio, la compañía agregó que, según sus estimaciones, el 98% de las organizaciones planean adoptar arquitecturas de nubes múltiples para el 2021, pero solo el 38% tiene una estrategia de administración de tecnologías de información (TI) híbrida.

IBM explicó que la arquitectura de TI de las empresas está compuesta de múltiples nubes de diferentes proveedores, con diferentes modelos de distribución e interfaces dispares.

“Las compañías necesitan una herramienta de administración de TI que garantice consistencia, seguridad y alta disponibilidad en todos sus activos de TI tradicionales y en la nube”, detalló.

En al sentido, dijo que IBM Services ayudará en la gestión de ese entorno híbrido de múltiples nubes.

Para ello, detalló la firma, recomendará nuevas oportunidades para simplificar y optimizar ese entorno, con el fin de ayudar a las empresas a obtener mayor visibilidad de los costos de la nube, la disponibilidad y la salud de su operación de nube híbrida.

“La evolución de la tecnología y la transformación digital han aumentado la necesidad de que las empresas generen innovación. Las áreas tecnológicas requieren cada vez más agilidad, flexibilidad y seguridad en sus aplicaciones”, afirmó Alberto Mainieri, gerente de país en IBM Costa Rica.