Negocios

Hoy hace 50 años: Lacsa fue nombrada mejor aerolínea de América Latina

Texto original publicado por La Nación el 19 de mayo de 1972

La firma Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa) fue elegida por unanimidad la mejor empresa aérea de América Latina y premiada, durante el recién terminado congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de Latinoamérica (Cotal), efectuado en Panamá ante 1.500 asistentes. Un grupo de altos personeros de Lacsa, encabezados por el Dr. Antonio Peña, presidente de la junta directiva, dio oficialmente la noticia ayer en rueda de prensa en el Club Unión de esta ciudad.

Este premio se otorga anualmente a la empresa aérea que presta los mejores servicios, y consiste en un albatros de oro. En esta ocasión Lacsa compitió con otras seis empresas de América Latina. Para efectuar la elección se toman en cuenta varias características como los programas de promoción que se han hecho hacia afuera y dentro de la región, y también la propaganda institucional turística realizada.

Los personeros de Lacsa comentaron que se trata de “una distinción muy grande para la compañía y para el país. Ello ocurre aquí por primera vez. Todos en Lacsa estamos muy orgullosos de que nuestra labor haya sido valorada por una organización de la categoría de Cotal”.

El Dr. Peña dijo a los periodistas que “ustedes y todos los costarricenses deben compartir el honor que se le ha hecho a esta empresa nacional”. Explicó que se trata de una compañía mixta en donde la empresa privada tiene la representación de dos tercios y la pública uno. “Excelente esfuerzo conjunto de ambos sectores”, aseguró.

Disminuye el consumo de carne en el país

Al ser inaugurado ayer el primer congreso porcino centroamericano, se dieron a conocer datos estadísticos elaborados por la FAO, los cuales revelan una baja en el consumo interno de la carne.

El cuadro sobre consumo de carne de res, durante los últimos diez años, en nuestro país, señala que mientras en 1960 se consumieron, por persona, 15,2 kilos, y en 1965, 17,2 kilos, el año pasado bajó a 15,1 kilos.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ingeniero Álvaro Muñoz, director de ganadería del Ministerio de Agricultura, quien puso de manifiesto la complacencia del Ministerio al tener en el país a científicos de tan alto nivel en el campo pecuario.

Mezcla secreta podría salvar a Venecia

Una mezcla secreta podría solucionar todos los problemas de supervivencia de Venecia, ciudad de Italia, que ha estado hundiéndose lentamente en la laguna desde hace siglos.

Una compañía de Milán ha inyectado la mezcla bajo una isla en la laguna, lo que la elevó once centímetros. El experimento sin precedentes fue realizado durante el invierno a partir de noviembre en la isla Poveglia. Los técnicos de la compañía milanesa rehusaron revelar la composición de su mezcla.

La compañía ofreció iniciar el experimento por propia cuenta. La comisión especial de Venecia ha pedido ahora a la compañía que experimente con la mezcla en dos partes del centro de Venecia, una de las cuales se encuentra cerca de la plaza San Marcos.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.