Cristina Fallas Villalobos. 26 noviembre, 2019

El Hotel Punta Islita, ubicado en Nandayure de Guanacaste, se someterá a un proceso de mejoramiento y expansión luego de ser adquirido por las empresas Garnier & Garnier Desarrollos y Enjoy Group.

Ambas compañías se hicieron cargo de la operación del complejo –antes en manos de Grupo Islita– el 1.° de noviembre, informaron por medio de un comunicado. Las firmas se reservaron el monto de la transacción.

El Hotel Punta Islita posee 54 habitaciones actualmente. Cortesía de Garnier & Garnier.
El Hotel Punta Islita posee 54 habitaciones actualmente. Cortesía de Garnier & Garnier.

Los nuevos dueños tienen previsto renovar el inventario actual compuesto por 54 habitaciones: 4 estándar, 14 deluxe, 16 junior suite con piscina, 10 villas de dos habitaciones y 10 más de tres habitaciones. Esto mientras que planifican cómo expandir el hotel en el transcurso de los próximos años.

“Un destino tan único como es Punta Islita, sumado a las sinergias que podamos crear, nos permitirán mantener al hotel dentro de los complejos turísticos con mejor reputación en el mundo”, destacó Javier Pacheco, socio y presidente ejecutivo de Enjoy Group.

El complejo hotelero es uno de los más de 180 resorts de lujo que componen la red Autograph Collection, de la cadena hotelera Marriott Internacional y que destacan por sus diseños. Además, cuenta con la Bandera Azul Ecológica y la Certificación de Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Philippe Garnier, presidente y director ejecutivo de Garnier & Garnier, mencionó que Hotel Punta Islita es una marca muy reconocida y es clasificado como el segundo mejor en el Índice de Satisfacción del Huésped de Marriott.

“Incorporarlo (el hotel) a nuestra cartera de proyectos y hacerlo junto a Enjoy Group, que cuenta con un exitoso historial de proyectos innovadores de hospitalidad en Costa Rica, es un paso totalmente alineado a nuestra filosofía de negocios”, agregó Garnier.

En el sector hotelero nacional, este año también se dio a conocer que The Canyon Group invertirá $200 millones en el desarrollo del primer resort Six Senses de América Central, que abrirá sus puertas a mediados del 2021 en la Península de Papagayo en Guanacaste.