Hooters anuncia cierre de su restaurante en Moravia

La cadena de comida casual indicó que el cese de operaciones se debe a circunstancias particulares de la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de comida casual Hooters anunció, por medio de un comunicado a sus clientes, que este 3 de febrero cerrará de forma definitiva sus instalaciones en Moravia debido a “circunstancias particulares de la zona que se han presentado durante el último año”, de las cuales no brindó mayores detalles.

El documento fue compartido en la cuenta de Facebook de la marca e indica que los demás restaurantes de la cadena operarán con normalidad en San Pedro, Heredia, Pinares, Alajuela y Escazú.

Al ser consultada por La Nación, la compañía explicó que la razón fundamental por la que se tomó la decisión de cerrar fue que no alcanzó la expectativa de negocio que se esperaba en la zona. “No se lograron los niveles de ventas que el restaurante requiere para ser sostenible", dijo Hillary Flores, vocera de la cadena en el país.

El cese de operaciones afecta a 18 colaboradores.

Flores aseguró que la situación financiera de la cadena en Costa Rica es saludable y que no tienen previstos más cierres.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto les pueda generar y les esperamos pronto (...) en cualquiera de los Restaurantes Hooters”, cita el comunicado.

El cese de operaciones del local en Moravia se da en un momento en el que existen una amplia discusión sobre cuán rentable es operar en un restaurante en Costa Rica.

El mercado nacional se caracteriza por tener una competencia que se aviva cada vez más con el surgimiento de aplicaciones de servicios de entrega –como Uber Eats o Glovo– y los denominados mercados gastronómicos. Aunado a esto, si la situación de la economía local es de bajo crecimiento se vuelve un elemento que también juega en contra.

A inicios de este 2020, por ejemplo, Applebee’s Costa Rica cerró sus tres locales en el país debido a que la rentabilidad de la cadena no fue la idónea para mantener la operación. Este movimiento ocasionó que 90 personas quedaran sin empleo.

“No hay suficientes clientes para todos (...). Nuestras estimaciones es que debemos superar las 15.000 unidades de negocios de alimentos y bebidas a nivel de todo el país”, recalcó Jorge Figueroa, vicepresidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) a días de haberse anunciado la salida de Applebee’s.

Sin embargo, también en días recientes varias cadenas de comida anunciaron aperturas para este año, entre ellas, Burger King, que tiene previsto poner a funcionar seis nuevos establecimientos; Pizza Hut habla habló de otros seis, Subway inaugurará cuatro y Quiznos informó, este lunes 3 de febrero, la apertura de un nuevo local en La Sabana, en la Plaza Comercentro Boulevard.

Nota: Esta información fue modificada luego de su publicación con las declaraciones de la vocera de Hooters en Costa Rica.