Hewlett-Packard contratará a 120 personas más en Costa Rica de aquí al 2019

Compañía ya tiene en el país 1.085 empleados directos y este viernes inauguró nuevas oficinas en el parque empresarial America Free Zone, cuyos siete pisos fueron remodelados con una inversión de $11 millones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía Hewlett-Packard anunció esta tarde que contratará a 120 personas más en Costa Rica, para los departamentos de la cadena de suministros e investigación y desarrollo, los cuales se unirán a sus actuales 1.085 colaboradores directos en el país.

Las contrataciones se realizarán en lo que queda de este año y en el 2019 y son posiciones para ingenieros informáticos, industriales, eléctricos y de computación. El dominio del idioma inglés es requisito, e incluso, algunos puestos pueden requerir un tercer idioma, explicó un comunicado emitido por entidades gubernamentales.

Trabajar en el diseño y verificación de circuitos integrados de equipos de redes de computadores, elaborar el firmware que permite que el sistema operativo interactúe con ellos, prueba de protocolos de redes para los productos de la empresa y planificar las necesidades y requerimientos de la producción global, están ente las funciones que tendrán quienes ocupen las nuevas plazas en Hewlett Packard.

Los interesados en concursar por estos puestos lo pueden hacer en el sitio web de esta compañía.

De los colaboradores directos de esta empresa, un 88% tienen entre 20 a 40 años, y cuatro de cada 10 colaboradores son mujeres, se explicó en el comunicado realizado en conjunto por la empresa, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y los ministerios de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y de Comercio Exterior (Comex).

La información acerca de las nuevas plazas circuló durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de Hewlett Packard, localizadas en el parque empresarial America Free Zone (San Joaquín de Flores, Heredia), cuyos siete pisos fueron remodelados en su totalidad tras una inversión de $11 millones.

Desde Costa Rica, HPE brinda servicios en las áreas de finanzas, cadena de suministros, investigación y desarrollo, y soporte global a nivel operativo e infraestructura. La empresa atiende a clientes internos y externos en todo el mundo, especialmente, en Estados Unidos, Asia, África y Europa y cumple 15 años de haberse establecido en territorio costarricense.

“El talento costarricense se ha convertido en un elemento clave en la estrategia de Hewlett-Packard Enterprise; desde acá trabajamos en el desarrollo de nuevos productos y servicios que le permitirán a la empresa mantenerse a la vanguardia del sector. Al día de hoy, tenemos cuatro patentes concedidas y 29 en proceso, producto del talento nacional”, comentó Antonio Collantes, gerente general de Hewlett-Packard Enterprise en Costa Rica.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, manifestó, según el comunicado que las empresas del sector servicios alcanzaron un monto récord en exportaciones para el periodo 2017, de $9.020 millones, cifra que es 3,5% superior a la registrada en el 2016.

“Hewlett-Packard Enterprise es una compañía representativa de este sector, que le apostó a Costa Rica y se ha convertido en una escuela para todos nuestros costarricenses. De esta compañía, hemos aprendido de excelencia, sostenibilidad e innovación. Estoy segura de que continuaremos aprendiendo y siendo aliados en sus proyectos que contribuyen al desarrollo y bienestar”, concluyó Jiménez.