Negocios

Helm360 invertirá $3,5 millones en construcción de nuevo edificio

La empresa, ubicada en Pérez Zeledón, espera aumentar su personal a 150 colaboradores en los próximos dos años

La compañía de tecnología global y análisis de datos Helm360 anunció este viernes una inversión de $3,5 millones para construir un nuevo edificio en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, donde se ubican sus instalaciones.

Con esta ampliación, la firma pretende brindar soporte de gestión empresarial a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa, de acuerdo con un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La empresa indicó que actualmente cuenta con 70 empleados, quienes son vecinos de la zona y en su mayoría mujeres, y aseguró que planea llegar a 150 colaboradores en el 2023.

“Nos emociona participar de manera activa en el crecimiento económico de Costa Rica al ofrecer nuevas oportunidades laborales a la comunidad de San Isidro de El General, especialmente a mujeres”, comentó Raminder Singh, presidente y CEO de la compañía estadounidense.

Helm360 estableció sus operaciones en el país en el 2019 y ofrece servicios que incluyen desarrollo de software, control de calidad, reclutamiento de personal, coordinación de recursos humanos, mercadeo; además de servicios legales y contables a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa. Actualmente, el trabajo desde Costa Rica representa alrededor del 15% del total de la empresa a nivel mundial.

Los interesados en concursar por un puesto de trabajo deben contar con bachillerato de secundaria, así como tener experiencia en servicio al cliente. Además, se requiere un alto dominio del inglés, excelentes habilidades de comunicación y entrenamiento o formación en tecnologías de la información para los puestos que lo dispongan. Las hojas de vida deben enviarse en inglés al correo electrónico pzjobs@helm360.com

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.