Negocios

Hakkoda, empresa de tecnologías en la nube, inaugura su sede en Heredia y proyecta contratar a 150 personas

Las instalaciones se ubican en Ultrapark II en Heredia y la inversión ascendió a los $8 millones

La empresa especializada en servicios de traslado de datos a la nube, Hakkoda, inauguró este martes 29 de marzo sus oficinas en Costa Rica, luego de que arribara al país en octubre anterior.

A partir de hoy, la compañía contará con un centro de trabajo y formación enfocado en plataformas de datos en la nube, gobernanza de datos, machine learning –o aprendizaje automático– y desarrollo de aplicaciones, confirmó por medio de un comunicado de prensa.

La inversión de Hakkoda en las nuevas instalaciones ascendió a $8 millones y se ubican en Ultrapark II, en Heredia. Con la inauguración de su nueva sede, las contrataciones para este año podrían rondar los 150 colaboradores especializados, con lo que se aspira a alcanzar los 300 puestos anunciados hace algunos meses.

Hakkoda contratará a profesionales con conocimientos en ingeniería de datos, analytics y machine learning. Tendrá vacantes para personas recién graduadas de la universidad o con años de experiencia en el campo; sus colaboradores trabajarán con grandes conjuntos de datos en la nube, integración de datos, y scripting con SQL, Python o Scala.

Las personas interesadas en trabajar con Hakkoda pueden aplicar en: https://jobs.lever.co/Hakkoda.

“El impacto que tenemos en nuestros clientes se fundamenta en un equipo apasionado y con experiencia. Costa Rica es un socio estratégico para Hakkoda, ya que proporciona talento humano calificado en la misma zona horaria de nuestros clientes que se encuentran en Estados Unidos”, aseguró Patrick Buell, vicepresidente de consultoría y cofundador.

Hakkoda es una empresa fundada en julio del 2021 en Estados Unidos y se enfoca en ayudar a sus clientes a migrar datos a Snowflake Data Cloud. Su principal objetivo es apoyar a las empresas en la adopción de nuevas tecnologías y métodos para acelerar la cadena de valor de datos.

La compañía nació del reconocimiento de que las empresas necesitan adoptar nuevas tecnologías y trabajar de nuevas maneras, y que el talento capaz de lograrlo requería una cultura especial arraigada en la colaboración y la comunidad, según explica el comunicado de prensa de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), emitido este martes 29 de marzo.

Hakkoda se une a otras empresas transnacionales que han anunciado recientemente nuevas vacantes para Costa Rica o inaugurado nuevas instalaciones en el territorio nacional.

Un ejemplo de ello es la empresa de tecnología Microsoft, que inauguró el pasado viernes 25 de febrero sus nuevas oficinas en el edificio de Torre Universal ubicado en La Sabana, San José. La sede se convirtió en la más grande y moderna de la empresa en Latinoamérica.

Microsoft ya cumple 28 años de tener presencia en Costa Rica. Actualmente cuenta con una plantilla de 1.500 empleados luego de que, hace cuatro años, tan solo eran 60 personas.

Asimismo, la empresa Konrad Group abrió el 22 de marzo anterior una nueva sede en el país y anunció la contratación de 100 personas profesionales en ciencias de la computación, ingenieros en informática, así como desarrolladores de software y programadores, que cuenten con un alto nivel de inglés.

Pocos días atrás, las empresas DXC Technology y Publicis Global Delivery (PGD) también anunciaron nuevas vacantes, principalmente para profesionales de tecnología, que en conjunto suman más de 200 puestos disponibles.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.