Grupo Inmobiliario invertirá $80 millones en proyecto en La Sabana

El desarrollo se denomina Núcleo Sabana e iniciará la preventa este mismo año.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una inversión de $80 millones, RC Inmobiliaria anunció la construcción de un megaproyecto en los alrededores de Sabana, al oeste de San José, llamado Núcleo Sabana.

Según la empresa desarrolladora, este proyecto se construirá con el concepto de ciudades inteligentes de calidad y sostenibles. Ese concepto combina vivienda y otros usos con servicios integrales, generando pequeñas ciudades, explicó RC Inmobiliaria en un comunicado la tarde de este miércoles 5 de setiembre.

De acuerdo con ese documento, el complejo habitacional contará con varios edificios personalizados en una extensa área cerca del parque metropolitano La Sabana, donde se podrán encontrar alrededor de 30 pretaciones, entre ellas: plaza comercial, anfiteatro, amplios jardines y fuentes, así como otras zonas recreativas donde se mezclan los elementos naturales con el arte y el deporte.

Adelantaron que se trata de un sistema de vivienda vertical (en torres). La empresa aseguró que la preventa del megaproyecto de RC Inmobiliaria iniciará este mismo año y que se estima que la primera etapa esté terminada en un plazo de 36 meses aproximadamente.

El comunicado no precisa la ubicación del proyecto y tampoco el tipo de condominios y variedad que pondrá a la venta.

Tampoco brindó información acerca de las oficinas y locales comerciales que se combinarán con los condominios en el nuevo complejo.

Catalina Jiménez, gerente de Ventas de RC Inmobiliaria, detalló que el proyecto tendrá grifería de bajo consumo, paneles termo solares para el calentamiento de agua, vidrios de control solar, iluminación LED y centros de reciclaje en cada piso.

"Además, tenemos un diseño bioclimático para aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación en cada condominio, y en Núcleo Sabana, esto se va a potenciar para dotarlo como una ciudad 100% sostenible”, declaró Jiménez.

“Nos atrevemos a decir que este va a ser el proyecto más innovador en la ciudad, con una ubicación estratégica que además de darle plusvalía a la zona y generar importantes fuentes de trabajo, será una opción ideal para vivir, trabajar y disfrutar en un mismo lugar, espacioso, moderno y con importantes iniciativas tanto culturales como sociales”, enfatizó Jiménez.