Gobierno nombra al abogado Róger Arias como nuevo presidente del INS

Nuevo jerarca posee 34 años de laborar en la aseguradora estatal y asume la presidencia ejecutiva desde este martes 23 de junio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El abogado Róger Arias asumió, desde este martes 23 de junio, la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS).

El presidente Carlos Alvarado anunció la designación de Arias en sus redes sociales y destacó su experiencia en la aseguradora estatal.

El nuevo jerarca del INS labora en la entidad desde hace 34 años. Su nombramiento se extenderá hasta la finalización de la actual Administración.

Arias se desempeñó, hasta este nombramiento, como gerente general de la Red de Servicios de Salud del Instituto, se informó en un comunicado.

Entre otros cargos dentro de la institución, se desempeñó en la jefatura de la Dirección de Seguros Obligatorios; fue subjefe de la Dirección de Seguros Solidarios, así como jefe del Departamento de Administración y Fiscalización de Intermediarios de INS.

“Desde la Presidencia Ejecutiva continuaremos impulsando proyectos, productos y servicios que permitan seguir potenciando al INS como la empresa pública eficiente, responsable y un gran compromiso con la sociedad”, destacó Arias.

El funcionario llega al cargo en sustitución de Elian Villegas, quien desde el pasado 28 de mayo se desempeña como ministro de Hacienda.

Arias cuenta con una licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría Pública y una maestría en Comunicación y Mercadeo.

“Estar al frente de la aseguradora más grande de Centroamérica y con más 95 años de servir a las y los costarricenses, además de ser motivo de orgullo, conlleva una gran responsabilidad”, afirmó el nuevo jerarca.

La entidad estatal informó de que, en los próximos días, se anunciará a la persona que asumirá la gerencia general de la Red de Servicios de Salud del INS.

---