Firma de bienes raíces Newmark Knight Frank adquiere operaciones de su filial en Costa Rica

Luego de la adquisición, se anunció la contratación directa de 14 personas para atender Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La firma estadounidense de asesoría de bienes raíces, Newmark Knight Frank (NKF), anunció este 20 de mayo la adquisición de las operaciones de su afiliado en Costa Rica y Centroamérica, Newmark Grubb Central America.

De esta manera, la transnacional contrató de forma directa a 14 personas que ya brindaban servicios de corretaje, gestión de propiedades, valoración y asesoría a clientes para toda la región centroamericana.

Barry Gosin, director ejecutivo de NKF, mencionó que la compañía tiene una presencia global en rápida expansión para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes en el ámbito local e internacional.

“La incorporación de Carlos Robles y su equipo, solidifica la presencia de NKF en Latinoamérica y permite que nuestro equipo de la región ejecute mejor los servicios corporativos para clientes en todo Centro América”, explicó Gosin.

Robles se incorpora a NKF como director y líder del mercado en América Central, después de ser el presidente de la filial durante los últimos tres años.

“Este movimiento es solo el siguiente paso en un plan regional muy bien pensando. Formar parte del meteórico ascenso de NFK en América Latina ha sido muy gratificante”, indicó Robles.

La compra de la operación en Costa Rica se suma a la lista de adquisiciones realizadas por la compañía desde el 2016. En ese año, tomaron el control de la consultora de inquilinos, Alles Group Ciudad de México.

También en el 2017 inauguraron oficinas en Monterrey y Tijuana, mientras que, en el 2018 pusieron en funcionamiento las instalaciones de la firma en la región mexicana de Bajío.

Junto con el socio londinense Knight Frank y las oficinas independientes afiliadas, la compañía de origen estadounidense cuenta con 16.000 profesionales que operan en aproximadamente 430 oficinas en seis continentes.

Otras firmas de asesoría en bienes raíces que tienen operaciones en Costa Rica son Colliers Internacional y Cushman & Wakefield.