Cristina Fallas Villalobos. 20 mayo, 2019

La firma estadounidense de asesoría de bienes raíces, Newmark Knight Frank (NKF), anunció este 20 de mayo la adquisición de las operaciones de su afiliado en Costa Rica y Centroamérica, Newmark Grubb Central America.

De esta manera, la transnacional contrató de forma directa a 14 personas que ya brindaban servicios de corretaje, gestión de propiedades, valoración y asesoría a clientes para toda la región centroamericana.

Newmark Knight Frank tiene 16.000 profesionales que operan en aproximadamente 430 oficinas en seis continentes. NKF para La Nación.
Newmark Knight Frank tiene 16.000 profesionales que operan en aproximadamente 430 oficinas en seis continentes. NKF para La Nación.

Barry Gosin, director ejecutivo de NKF, mencionó que la compañía tiene una presencia global en rápida expansión para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes en el ámbito local e internacional.

“La incorporación de Carlos Robles y su equipo, solidifica la presencia de NKF en Latinoamérica y permite que nuestro equipo de la región ejecute mejor los servicios corporativos para clientes en todo Centro América”, explicó Gosin.

Robles se incorpora a NKF como director y líder del mercado en América Central, después de ser el presidente de la filial durante los últimos tres años.

“Este movimiento es solo el siguiente paso en un plan regional muy bien pensando. Formar parte del meteórico ascenso de NFK en América Latina ha sido muy gratificante”, indicó Robles.

La compra de la operación en Costa Rica se suma a la lista de adquisiciones realizadas por la compañía desde el 2016. En ese año, tomaron el control de la consultora de inquilinos, Alles Group Ciudad de México.

También en el 2017 inauguraron oficinas en Monterrey y Tijuana, mientras que, en el 2018 pusieron en funcionamiento las instalaciones de la firma en la región mexicana de Bajío.

Junto con el socio londinense Knight Frank y las oficinas independientes afiliadas, la compañía de origen estadounidense cuenta con 16.000 profesionales que operan en aproximadamente 430 oficinas en seis continentes.

Otras firmas de asesoría en bienes raíces que tienen operaciones en Costa Rica son Colliers Internacional y Cushman & Wakefield.