Fifco ingresa al mercado de México con la venta de bebidas alcohólicas saborizadas

Empresa costarricense vendará marca Seagram's Escapes en más de 6.000 puntos de venta. Producto será elaborado en territorio mexicano mediante una alianza con una empresa local.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Florida Ice and Farm (Fifco) anunció, este miércoles 15 de julio, su ingreso oficial al mercado mexicano con la comercialización de bebidas alcohólicas saborizadas.

La empresa introducirá en más de 6.000 puntos de venta la marca Seagram’s Escapes en el país azteca, confirmó Fifco, en un comunicado.

En esta ocasión, la producción de la bebida se efectuará mediante una alianza con una compañía en México, estrategia que la empresa define como “negocio liviano en activos”.

“Este modelo de negocio nos permite desarrollar productos con los altos estándares de calidad, pero producidos por socios comerciales en México que conocen perfectamente al consumidor local”, destacó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la empresa costarricense.

La manufactura de las bebidas en territorio mexicano estará a cargo de la empresa RG Refresco Embotelladora de México, confirmó Sánchez.

La compañía nacional destacó que el modelo escogido permite ampliar su presencia en un nuevo mercado sin incurrir en una inversión en plantas de producción propias, equipos de suplencia o distribución y otros activos.

“La inversión efectuada es muy eficiente porque no invertimos en una planta de producción, sino en un contrato de manufactura, la mayoría de los costos que se tienen en operar en un mercado tan grande como este se reducen”, afirmó la vocera.

La firma confirmó que hasta el momento han destinado $1,5 millones para la apertura y puesta en marcha de Fifco México.

---

La creación del negocio se inició el año anterior y se mantuvo pese a la pandemia de la covid-19, destacó Florida.

La empresa detalló que la marca Seagram’s Escapes ya tiene presencia en Estados Unidos. En México se venderán bebidas con sabor a pepino, jamaica, tamarindo y mora, mezclados con tequila o mezcal, en una presentación de lata de 355 mililitros con solo 102 calorías.

Sánchez confirmó que el producto se encuentra a la venta en todos los estados mexicanos en tiendas como Walmart, Soriana, 7 Eleven y Oxxo. Además de estar disponible para el envío en plataformas como Rappi o Amazon.

“Para este año, nuestra apuesta es capitalizar de mejor forma las inversiones fuera de Costa Rica y, específicamente, nuestro foco estará en Estados Unidos y en México. El otro tema es sumarle valor a las categorías en las que participamos en el mercado de bebidas y vemos una gran oportunidad en el área de salud y bienestar”, destacó la Directora de Relaciones Corporativas.

Sánchez comentó que no descartan usar el “negocio liviano en activos” en otros mercados, con miras a una expansión; pero por ahora se centrarán en México, dado que es un mercado muy amplio y de rápido crecimiento de bebidas alcohólicas saborizadas.

Fifco también informó sobre la expansión de su marca de bebida Adán&Eva. Este es un producto alcohólico saborizado cero azúcar que se exporta a Panamá, El Salvador y Guatemala.

La empresa costarricense tiene operaciones en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y, más recientemente en México, genera empleo a más de 6.000 personas y cuenta con un portafolio de más de 1.500 productos.